MI HORA Y MI FECHA

OBEROM


viernes, 28 de agosto de 2009

HOMENAJE AL ILUSTRISIMO SEÑOR DOCTOR JIMENEZ DEL OSO






Nombre real
Fernando Jiménez del Oso
Nacimiento
21 de julio de 1941 Madrid, España
Defunción
27 de marzo de 2005 (64 años)Madrid, España
Medio
televisión, radio y revistas.



Creo que se merece un apartadito, para mi es el padre de la parapsicología en España y del que han tomado ejemplo muchos periodistas de nuestro pais, del cual incluyo a Iker Jimenez, no olividemos que es el fundador de la revista enigmas, y director de programas como la otra realidad.

Trayectoria profesional

Psiquiatría [editar]Madrileño de nacimiento, sus años de infancia los pasó en Collado Villalba. Se licenció en Medicina y Cirugía en la especialidad de Psiquiatría, siendo alumno aventajado del Dr. Juan José López Ibor. Desde entonces trabajó en distintas clínicas, no abandonando jamás la práctica profesional de la psiquiatría.



Su primer contacto con el medio televisivo llegaría en 1967 al colaborar con Narciso Ibáñez Serrador como guionista en algunos capítulos de la serie Historias para no dormir de TVE; en uno de los cuales, titulado El regreso, hizo una breve intervención como actor. A partir de 1974 comenzaría su popularidad cuando es fichado para llevar una pequeña sección dentro del programa Todo es posible en domingo, hablando de enigmas y misterios.

En 1976 se le ofrece la oportunidad de dirigir y presentar Más Allá, su propio espacio en la televisión pública, que estuvo en antena hasta 1982, con altas cotas de audiencia. Precisamente gracias a este programa iniciaría viajes por distintas partes del mundo con vistas a la grabación de reportajes, especialmente a Egipto, México y Perú.


Entre 1982 y 1984 su espacio pasó a denominarse La Puerta del Misterio, dentro del cual, aparte de los programas grabados en estudio, albergó dos series de documentales realizados y presentados por él: El otro Perú -rodado en el país andino y dedicado a su rico patrimonio arqueológico precolombino- y Ellos -dedicado al fenómeno OVNI, con testimonios de testigos de toda condición social, incluyendo pilotos y militares-.



Años después vendrían programas de debate sobre misterios en televisiones locales (Misterios en la intimidad, 1995-1996) y autonómicas (La otra realidad, 1999-2000). Finalmente realizaría Viaje a lo desconocido, su única serie de documentales que quedaría inédita en televisión, apareciendo en DVD, cuyo rodaje le llevaría por Europa, América Latina, Jerusalén y Pakistán.

También escribiría varios libros de ensayo sobre enigmas y ufología, tales como Los emisarios del Cosmos, Brujas: las amantes del diablo o En busca del misterio: memorias de un viaje por la senda de lo desconocido. En 1985 también publicaría una novela: Viracocha: crónica de un viaje probable. A esto ha de añadirse cinco colecciones de libros supervisadas por él, amén de tres enciclopedias bajo su dirección: Universo Oculto (1976), Biblioteca Básica de los Temas Ocultos (1980) y Lo desconocido: gran enciclopedia gráfica (1989).



En 1989 fue fundador y primer director de la revista Más Allá de la Ciencia, que obtuvo una buena acogida del público. En 1991 pasaría a fundar y dirigir otra publicación: Espacio y Tiempo, desaparecida cuatro años más tarde; dando paso en 1995 a la revista Enigmas delombre y del universo, que dirigió exitosamente hasta su fallecimiento.

"ENTREVISTA RADIOFONICA AL DOCTOR JIMENEZ DEL OSO SOBRE EL AQUELARRE"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALUDOS


I made this widget at MyFlashFetish.com.