MI HORA Y MI FECHA

OBEROM


sábado, 29 de agosto de 2009

" LA LLAMADA DE LA MADRE NATURALEZA "




LAS PLANTAS SON SERES VIVOS EN PERMANENTE Y ESTRECHO CONTACTO CON LA TIERRA Y CON EL CIELO, DE QUIENES RECIBEN UNA ENERGIA, UNA PAZ Y UNA VITALIDAD QUE TRANSMITEN A MANOS LLENAS A QUINES CON DEVOCION Y CONFIANZA ACUDEN A ELLAS.

Botticelli
Dice Dietrich Schwanitz en su obra La Cultura: todo lo que hay que saber que para comprender la obra La Primavera de Botticelli hay que conocer la mitología griega, la filosofía y el amor. El cuadro de dos metros de ancho y dos metros de largo se encuentra en la Galería de los oficios en Florencia, Italia.
En el cuadro se percibe a Céfiro, el viento, tratando de darle un tierno abrazo carnal a la ninfa Cloris (Al abrazo carnal y sobre las ninfas hay que leer Lolita de Vladimir Nabokov y La locura que proviene de las ninfas de Calasso). Cloris se transforma en Flora que representa la primavera. Se dice que es la única figura que mira al observador.
En el centro del cuadro, Venus y arriba de ella Cupido lanza flechas a las tres Gracias. Ellas son la belleza, la armonía y la sabiduría que con sus manos entrelazadas forman un círculo platónico que representa la venida del espíritu y su regreso al cielo.
Mercurio es el mediador entre el cielo y la tierra, en el cuadro Mercurio mira al cielo. Botticelli pintó una enorme variedad de flores de la región, pero hay algo raro en la pintura. Las naranjas no se dan en primavera.
LA PRIMAVERA EMPIEZA CALLADAMENTE CON UN PASO DE LAS CIGUEÑAS.



CON EXCEPCION DEL BINOMIO CUERPO-MENTE HUMANO, NO HAY EN LA NATURALEZA NADA CUYA PERFECCION PUEDA COMPARARSE CON LA DE LOS VEGETALES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALUDOS


I made this widget at MyFlashFetish.com.