MI HORA Y MI FECHA

OBEROM


domingo, 30 de agosto de 2009

" DIBUJOS ANIMADOS DE MI INFANCIA " 1980




Esta serie fue transmitida a partir de 1965, como parte del famoso show de "La Hormiga Atómica". Se transmitió en Latinoamérica a comienzos de los 80's. Pulgoso vive con una tierna ancianita, la cual la mayoría del tiempo, viaja en una motocicleta a alta velocidad, mientras él cuida la casa.Es muy astuto, y muy travieso. Se caracterisa por tener una risa ronca como de persona asmática,
Pulgoso se enfrentaba con frecuencia con el cartero, el cual intentaba infrustuosamente burlar al perro, pero todo lo que hacía le salía mal. Otro enemigo de dicho perro era el perrero, que al igual que el cartero siempre intentaba burlar a Pulgoso, y siempre fallaba en sus propósitos.Lindo Pulgoso fue una serie que alegró los corazones de muchos niños de la generación de comienzos de los 80's. Lindo recuerdo de nostalgia y alegría para nunca olvidar.
Tiro Loco McGraw (Quick Draw McGraw, en el original en inglés) es un caballo antropomórfico de dibujos animados creados por Hanna-Barbera en 1959, Tiro Loco McGraw es un oficial de Nuevo México que usa la insignia de U.S. Marshall y demuestra cómo es ser un inepto total. Es lento al hablar porque es lento al pensar, y cuando finalmente logra sacar su pistola de la funda, suele tirarle al hombre equivocado o incluso a sí mismo. Más allá del consejo de su burro compañero mexicano, Pepe Trueno, no es suficiente para evitar los desastres del tonto policía en cada divertidísimo episodio. Una frase conocida es cuando Pepe Trueno le dice a Tiro Loco: "Creo que deberías renunciar..." tras lo cual Tiro Loco le interrumpe con su típica frase: "¡Yoooooo soy el único que cree o piensa aquí, Pepe Trueno! ¡Y tuuuuuuuuuú no debes olvidarlo!" Tiro Loco además habla con un pesado acento estadounidense (en algunos doblajes con voz caballuna), como se muestra en esa frase.

El Inspector Ardilla, Agente 000, es el James Bond del reino de los roedores. Con su gabardina cargada de aparatos, elegante y su compañero Moroco Topo, trabajan para la agencia de Servicios Supersecretos en Inglaterra. Juntos eluden villanos cono El Sonrojado, cuyo nombre no inspira tanto miedo como Goldfinger. El Show del Inspector Ardilla se estrenó por NBC el 2 de Octubre de 1965 como parte del Show de la Hormiga Atómica. Comenzando en 1967, los Cartoons de El Inspector Ardilla fueron separados para formar su propio show, en el cual se transmitían elementos viejos de la serie y elementos de la Bruja Tonta y el Pulpo Manotas, también de la serie anterior.

Las Urracas Parlanchinas Checho y Chucho son un par de urracas muy particulares. Aunque idénticas fisicamente (probablemente hermanas) su personalidad es totalmente opuesta. Las Urracas Parlanchinas fueron creadas por Paul Terry, y fue lanzada por su propio estudio de animación, Terrytoons, en 1946. Estas ingeniosas urracas siempre andaban en la busqueda de comidas gratis y dinero fácil y casi siempre lo conseguian gracias a su astucia. Los dejo con un capitulo de Las Urracas Parlanchinas titulado “El Encuentro”, creado en 1954.

Le dicen Loquillo, pero su verdadero nombre es Woody Woodpecker o Pájaro Loco y posee, posiblemente, la risa más famosa en la historia de los dibujos animados: su inconfundible ¡ejejejeje!. Un pájaro que, como siempre, de pie es muy rápido, imprevisible, estrepitosamente divertido y extremadamente identificable.
La serie comprendía episodios de media hora que presentaba cortos no solo de Woody Woodpecker El Pájaro Loco, sino también de Andy Panda, Chilly Willy, Inspector Willoughby (El Bigote que Investiga), Wally Walrus (Pablo Morsa) y muchos más.

Super Ratón fue creado por Izzy Klein para Terrytoons de la 20 Century Fox en los años cuarenta, aunque originalmente no se parecía nada al personaje que ahora conocemos, ya que fue creado como una mosca casera y su nombre era Superfly, pero el jefe del estudio decidió convertirlo en un ratón y hacer una especie de parodia de Superman en versión roedora. En los ochenta se creó una serie revitalizada, Las Nuevas Aventuras de Super Ratón, encarada más a un público adulto y con una temática un tanto más satírica y madura, pero el show se canceló tras dos temporadas en antena, debido principalmentea a un episodio donde se ve a Super Rantón esnifando de una flor tras pulverizarla, alegoría al uso de cocaína. Esta serie se ha convertido en un artículo de coleccionistas.

Los Osos Montañeses son un clan de osos que viven en las montañas y descansan acompañados del sonido del banjo. Pa, la cabeza gruñona de la familia, se la pasa la mayoría del tiempo durmiendo, despertándose sólo para asustar con su rifle a los intrusos que se acerquen a su propiedad. Ma fuma su pipa y corre por la casa, mientras sus hijos Florecita y Shagg siempre están haciendo estragos y evadiendo sus responsabilidades. Todos siempre se enfrentan a cosas raras, desde extraterrestres hasta las comunes peleas entre familias.

Pepe Pótamo, un personaje que recorria el mundo y el tiempo en su barquito con un gran globo que le permitía volar. Me recuerdo que su principal defenza ante las amenazas era su poderoso "Grito Huracanado".

Captain Caveman fue otro de los grandes aciertos de Hanna-Barber. Era una extraña combinación de tres bellas chicas (fusil de Los Ángeles de Charlie) y un cavernícola aún más primitivo que el mismísimo Pedro Picapiedra. Su mazo lleno de trucos y gadgets era genial, y aunque la serie era repetitiva y un clon obvio de Scooby-Doo, sus ocurrencias y el doblaje al español de Maynardo Zavala (QEPD) ocasionaron una calurosa acogida en el público infantil mexicano de los ochenta (acá llegó hasta 1981). Una auténtica pena que solo haya durado 17 episodios.

Cuatro amigos deciden utilizar sus nuevos poderes en beneficio de la humanidad. Por supuesto, cada uno de ellos se busca un nombre artístico: Reed será Mr. Fantástico; Sue, la Mujer Invisible; Johnny, la Antorcha Humana; y Ben, la Cosa. Juntos serán los 4 Fantásticos.Cuando inician su lucha contra el crimen, surgen problemas internos en el grupo. Al ser la única mujer del cuarteto, Sue se siente sobreprotegida por sus compañeros, y no dejará de creerse el eslabón débil hasta que se dé cuenta de la verdadera magnitud de su poder. Su hermano Johnny es aún un crío impulsivo, más preocupado por las chicas y los coches deportivos que por sus responsabilidades como superhéroe.

"Mandibulín y los Neptunos". Mandibulín era una creación de Hanna-Barbera, un tiburón vegetariano que tocaba la batería en un grupo de rock.


Canito y Canuto son una pereja de padre e hijo, la trama de la serie está basada en la educación del hijo por parte del padre. Canito es un perro educado e inteligente, con buenas intenciones. Siente una profunda admiración por su papá Canuto y usa frases tales como "Oh, mi siempre fiel padre", o "Digno padre mío" cuando se refiere a él. No hace falta decir que su padre dista bastante de sus idílicos cometarios. Padre e hijo sienten un profundo afecto cayendo permanentemente ante la debilidad del otro. El pobre Canito debe soportar los inexpertos esfuerzos de su padre por enseñarle lecciones de vida. ¡Cualquiera sea la situación por la que atraviesen, primero suelen torcerse un poco para que luego las cosas siempre les salgan bien al final!.
Adaptación de la serie de dibujos animados 'Johnny Quest' nacida en los 60 en la que Johnny Quest es un niño de 10 años que vive increíbles aventuras, hijo del Dr. Benton Quest, un científico que se ha quedado viudo y que realiza importantes descubrimientos para el gobierno norteamericano, sobre todo extraños sucesos que se suceden desde el Mar Sargasso hasta África ecuatorial.

La serie nos relata las aventuras de Penry, un conserje que trabaja en una comisaria de policia pero que tiene una identidad secreta, y no es otra que la del gran Hong Kong Phooey, un "Experto" en artes marciales, admirado por todos los ciudadanos de la ciudad y que junto a su inseparable y fiel compañero, un gato llamado Spot que le ayuda siempre pero que Phooey nunca sabe que lo hace, ambos luchan contra los villanos más temibles a los que la policia no puede combatir, para esta cruzada contra el mal, Hong Kong Phooey cuenta con su Phooeymobil, un auto que puede transformarse en otros vehiculos terrestres, acuaticos o aereos, también cuenta con su libro hong kong de kung fu, un manual de donde nuestro heroe ha aprendido todas sus tecnicas de lucha y al cual recurre muchas veces para encontrar la solución a una situación desesperada

Esta serie fue estrenada en 1962, un un momento lleno de expectativas. Estados Unidos comenzaba su carrera espacial y la gente veía al espacio mas cerca que nunca y en esa época llegaron los Supersónicos. las aventuras de una familia.
El programa nos presenta una familia típica de clase media conformada por Super(el padre), Ultra(la madre), Lucero(hija adolescente), Cometin(el hermanito menor) y Astro(el perro). Las aventuras se desarrolan en el año 2062, un mundo totalmente diferente, ya no existen los autos y los robots son algo común. La familia vive en un edificio llamado Sky Pad junto con aproximadamente 2000 vecinos. Súper trabaja en una fabrica de cohetes. .
Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato y un ratón. Sus cortometrajes fueron escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera. La trama de cada cortometraje se centra principalmente en los intentos frustados de Tom por atrapar a Jerry, clásico del apetito de un felino y la destrucción que provoca esto.


El protagonista es un pulpo que es la única atracción de un parque acuático. Generalmente suelen hacerlo limpiar cosa que a el mucho no le gusta por lo que intenta escaparse, pero regresa al ver que estaba mejor adentro que afuera. Otra de sus actividades preferidas era organizar fiestas en el acuario.

Leoncio y Tristón eran dos extraños vagabundos: un león y una hiena que iban por el mundo corriendo aventuras y desventuras.Lo que hacía a este "dibujo animado" único es la actitud filosófica contrapuesta de sus protagonistas: mientras que el león es un eterno optimista, la hiena es un pesimista nato (rayano en lo depresivo).Se complementaban a la perfección. Leoncio siempre esperaba que la fortuna les sonriera y tomaba cada suceso como una oportunidad. Tristón, en cambio, se preparaba para eventos funestos, suspirando y diciendo a cada rato: "Oh, cielos, ¡qué horror!"

La Tortuga Dartañan junto con su perro, Dum-Dum, rescata sin distinción a la realeza, niños y animales.Dartañan La Tortuga es un pequeño aventurero con un gran corazón y muy valiente. Su meta es liberar al mundo de sucesos malignos, para ello rescata Princesas y Lucha contra los Dragones. Cuando un problema surge se podrá escuchar "¡¡¡Dartañan al Ataqueeee!!!" levantando su pequeña espada y él volará al rescate, siempre acompañado de su fiel compañero, Dum-Dum.Hanna-Barbera acostumbraba a incluir tres clásicos en un mismo espacio, en este caso fue: El Lagarto Juancho, Leoncio el león y la Tortuga Dartañan.La Tortuga Dartañan originalmente salió al aire en EE.UU. en septiembre de 1962

AMIGOS ESPERO AYUDAROS A RECORDAR Y QUE VIAJEIS A QUELLOS AÑOS 1980, QUE PARA ALGUNO FUE UNA EPOCA E INFANCIA DURA Y DIFICIL. GRACIAS A ESTOS DIBUJOS ANIMADOS APRENDIMOS EL SIGNIFICADO DE CIERTOS MODALES Y DE ETICA, COMO POR EJEMPLO: EL RESPETO, EL VALOR, EL CORAJE, EL HONOR, EL COMPARTIR ... BUENO AMIGOS ESPERO QUE DISFRUTEIS DE VUESTRO VIAJE A LOS AÑOS 1980. SEGURO QUE YA NO SE ACORDAREIS DE ALGUNO DE LOS PERSONAGES .


Isidoro es un gato que molesta al gerente de la pescadería, cae en cubos de basura, molesta al lechero, y persigue gatos femeninos. Isidoro también está implicado en una relación difícil con el propietario de la casa en la que él vive. Es, en general, un personaje de historieta aventurero, que le gusta la diversión y no suele disculparse por sus fechorías.
El protagonista que da nombre a la serie es Ranma Saotome, un joven virtuoso de las artes marciales, ya que su padre, “Genma”, le había entrenado desde su más tierna infancia. En uno de sus viajes a China para perfeccionar su técnica, ambos caen en unas fosas donde existe una maldición milenaria. Todo aquel que caiga en una de ellas tendrá la desgracia de convertirse (cada vez que se moje con agua fría) en aquel desafortunado que se ahogó allí. Así Ranma cae en la fosa de la dama ahogada y su padre en la del panda. Sólo el agua caliente les devuelve a su forma original. Esto conllevará a infinidad de situaciones desternillantes, aún más cuando los dos Saotome lleguen a la casa de los Tendo en donde Ranma se va a casar de forma concertada con una de las hijas.

Todo empieza cuando en las montañas, una chica, llamada Bulma, se lleva por delante a un feliz chico, de pelopincho que llevaba consigo un pescado. Fue entonces cuando Bulma, una chica joven y guapa de ciudad, se hace amiga de Goku, un poco tonto e ingenuo, pero muy fuerte.
Bulma, le explica la historia de las bolas de dragón a Goku (consiste en juntar 7 bolas de dragón, y al aparecerte un dragón, shenron, te concede un deseo. Después, las bolas se convierten en simples piedras durante un año)Goku, por estirar un poco las piernas, decide irse con ella en busca de las bolas de dragón, y Bulma encantada, puesto que se encuentra con un guardaespaldas gratis.

Dentro del género de acción con elementos de comedia, no podíamos olvidarnos de "Lupin" (1971-72), "Sherlock Holmes" y "Cazador". "Lupin" fue dirigida por Ayao Miyazaki y estaba basada en el comic de Monkey Punch. Contaba las aventuras de Lupin III, un ladrón de guante blanco descendiente del célebre Arsene Lupin y todo un experto en realizar golpes perfectos en colaboración con sus socios Oscar y Francis, algo que provoca continuos quebraderos de cabeza al pobre inspector Basilio, que le sigue la pista.

Dentro de la banda de amigos que componían los personajes de Charles Schulz, Snoopy era el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirnos.

LA PEQUEÑA LULU Marge Henderson Buell, la creadora de La Pequeña Lulú, fue una dibujante pionera y su carrera ha sido una de las más largas en cuanto a ilustraciones y tiras. Creó a Lulú en 1935, y ya desde el principio apareció en la contraportada de Staturday Evening Post. La Pequeña Lulú de Buell es una pillina a la que nada impide hacer lo que se propone. Buell creó también los personajes que cobrarían vida más tarde en los cómics.

Tom Sawyer es un niño que vive en San Petesburgo al lado del río Missisipi con su hermano menor Sid, su prima Mary y su tía Polly. Ésta última trata de ser severa con él, signo de cuanto lo quiere. Tom es un niño muy travieso y mentiroso. Por causa de algunas de esas travesuras, tía Polly lo castiga haciéndole pintar la valla. Él convence con gran astucia a sus amigos de que pintar la valla es arte, y por ello, la pintan ellos y él queda como un chico bueno y obediente.

Banner y Flappy La serie narra la difícil adaptación de la joven ardilla roja Banner a la vida en el bosque, después de haber sido criado por una gata casera. En su reencuentro con la naturaleza se integrará en una familia de ardillas a la que pertenece la coqueta Flappy. Juntos vivirán innumerables aventuras.

Los Osos Amorosos, aquellos ositos de colores que iban por el mundo sembrando buenos sentimientos y cuya ternura rayaba, entraba y anidaba en la más absoluta cursilería

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO. Mezcla de acción y mitología griega, el excesivo dramatismo de sus tramas combinado con la espectacularidad de los uniformes y los combates hicieron que las aventuras de los caballeros de bronce calasen hondo. La adaptación anime contiene numerosas divergencias con respecto al manga original, pero la trama principal es básicamente la misma: Mitsumasa Kido, un adinerado anciano japonés, recluta a un grupo de jóvenes huérfanos cuando apenas son unos niños para entrenarlos en las artes marciales. Cada uno será enviado a un punto distinto del planeta con el objetivo de conseguir una armadura del zodíaco, un traje sagrado protegido por una constelación que confiere a su dueño fantásticos poderes.

Presentaban a los personajes en forma de animales (perros en su mayoría) con fisionomía humana. En este caso, se reescribieron incluso los nombres de los mosqueteros, ‘mosqueperros’, hacia términos caninos: D’Artacan, Pontos, Dogos, y Amis. La canción de su opening suele ser también muy manida a la hora de ponerse a recordar viejos himnos de la infancia. De ese tipo de series que sabían que divertido y educativo no tenían por qué estar disociados.

Cinco jóvenes con aspecto de ave rapaz galáctica se ocupan de mantener el planeta Tierra a salvo de múltiples amenazas. Sus reposiciones en España no lograron captar tanto la atención de los pequeños telespectadores como en su primera emisión allá por los años 80, en parte gracias a las canciones que los exitosos Parchís les dedicaron por aquel entonces.

Las aventuras de Juanito, una marmota, y su esposa Polly, en un verde bosque, en el cual tenían las más extrañas y emocionantes aventuras. En dichas aventuras estaban siempre invlocurados sus dos principales enemigos: Brillantín, un zorro malévolo que siempre estaba buscando la oportunidad de atrapar a Juanito y a Polly, para devorarlos, y el pájaro carpintero Parlotín, el cual en realida no era peligroso, pero sí, muy chismoso, lo que metía en problemas a Juanito y a Polly. La serie se emitió originalmente en Japón en 1973, pero llegó a Latinoamérica a comienzos de los 80's.


El bosque de Tallac, basado en la novela ‘Monach, el gran oso de Tallac’ de Ernest Thompson nos cuenta las aventuras de los oseznos Jackie y Nuca, que viven junto a su madre, Grisly, en la montaña Tallac, de Sierra Nevada. Un día se hacen amigos del joven indio Senda y de Olga, la hija de un granjero.Los cuatro vivirán muchas aventuras impidiendo que el malvado Sr. Forrester y Bonani, cacen a los osos de Tallac. SENTI MUCHA LASTIMA CUANDO MATARON A LA MADRE DE JACKY Y NUCA, ASTA LLORE Y TODO. TVE la emitió en España en 1977 consta de 26 capítulos.


La conejilla Patty, emprende con ilusión el viaje en tren e impaciente por llegar a la aldea para hacer nuevos amigos con los que jugar y divertirse. Su padre, el señor Conejo, que ha sido destinado al pueblo como Jefe de la oficina de correos, le intenta calmar hablándole sobre La Aldea del Arce.
Patty no tendrá que esperar mucho para vivir aventuras, ya que antes de llegar a su destino se verá las caras con el
señor Grétel. Éste lobo obsesionado con hacerse con las pertenencias ajenas, asalta el tren y roba las cartas que el señor Conejo tiene que repartir. Patty conoce enseguida a Bobby, un oso de su edad que le ayuda a recuperar la correspondencia robada.


El Lagarto Juancho ó Wally Gator es el nombre de una serie de tv animada y del personaje personaje principal de ésta, creada por el estudio Hanna-Barbera. Es un caimán —no un lagarto— antropomórfico, completamente adaptado a su residencia, un jardín zoológico, y al entorno humano. Sus únicas ansias de escape se deben a su curiosidad por investigar la ciudad, lo que lo mete en innumerables problemas con el señor Horacio, su cuidador. Mucho más peligrosos que él resultaban los humanos con que se encontraba en sus andanzas.
Ese oso optimista con una gran habilidad para robar canastas de picnic a los visitantes del parque donde vive, nos hará pasar un excelente rato cuando lo veamos en la pantalla grande junto a su fiel compañero Boo Boo.
Este personaje creado en 1961 por Hanna-Barbera estará acompañado de personajes reales, y será un proyecto de la Warner Bros, dirigido por Ash Brannon.

CORRE BUBU, CORRE...

Pier-No-Doy-Una, su perro Patán y el resto de su tropa de inadaptados están dedicados a la única misión de capturar al Palomo, evitando así que sus enemigos obtengan mensajes de vital importancia. A bordo de sus múltiples y extrañas máquinas voladoras, crean nefastos y locos planes para poder llevar a cabo su cometido, el único problema es Palomo siempre logra escapar, esta serie completa presenta un clásico de la animación con personajes por demás entretenidos.
Asterix es uno de los personajes de comics más conocidos en el mundo entero. Todos conocemos sus increíbles aventuras y, por supuesto, conocemos a su mejor amigo: el bueno de Obelix. Y no olvidemos tampoco a su perro Idefix.


Lucky Luke, conocido por ser "más rápido que su propia sombra", se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas.El caballo de Luke es Jolly Jumper, "el caballo más listo del mundo". Increíblemente eficiente, siempre acude en ayuda de Lucky Luke cuando es secuestrado o encarcelado por sus enemigos. Ambos se compenetran a la perfección, de hecho Jolly Jumper entiende lo que dice Luke y suele hacer comentarios sarcásticos sobre ello. Sólo en algunas historietas (como "El bandido mecánico") se ha insinuado que Luke también comprenda lo que dice Jolly.Los secundarios más recurrentes son los hermanos Dalton, "cuatro tipos con pinta estúpida y malvada": Joe, William, Jack y Averell (en orden creciente de altura y torpeza). Constantemente se evaden del penal donde están recluidos para sembrar el terror en las poblaciones vecinas y para cumplir el sueño de Joe Dalton: acabar con Lucky Luke. Cosa que, por supuesto, nunca consigue.

Tintín es un reportero originario de Bélgica, tiene cabello rubio y se peina con un gran copete alzado; usa pantalones bombachos, tiene un estricto sentido del deber, defiende las causas justas y es dueño de un fox terrier color blanco llamado Milú. SIEMPRE VIAJANDO Y RESOLVIENDO LOS CASOS DE SUS INVESTIGACIONES.

Popeye el marino es un famoso personaje de cómic y de cortometrajes de dibujos animados. Fue creado por Elzie Crisler Segar y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929. Su nombre proviene del inglés Pop-eye /pɒpaɪ/ que literalmente significa Ojo saltón, uno de sus rasgos característicos.Popeye en sus primeras apariciones (1936), a punto de comer sus espinacasEn la caracterización del personaje Popeye se trata de un marinero independiente con una peculiar forma de hablar, con músculos en sus brazos completamente super desarrollados y una omnipresente pipa de caña de maíz en su boca. Su extraño humor se reparte en una serie de extrañas aventuras a lo largo del mundo y tiene como eterna confrontación con sus mortales enemigos y sus más queridos amigos. Ni que decir tiene que la característica más conocida de este personaje es el consumo de espinacas que le convertía en un ser muy poderoso capaz de castigar a sus enemigos, por más fuertes que éstos fueran. POR CIERTO, ODIO LAS ESPINACAS."
Mofli, el último koala es una serie de televisión de dibujos animados producida en España en 1986. La acción se sitúa a principios del siglo XXI, en Rivermint, Australia, un pequeño pueblo de campesinos donde vive el último koala de la tierra. A raíz de su descubrimiento, mucha gente deseará hacerse con él, pero con la ayuda de Corina logrará esconderse y escapar a su captura.
VICKY EL VIKINGO Se trata de una serie de animación germano/japonesa realizada en 1974, producida por la compañía japonesa Nippon Animation y emitida en España alrededor del año siguiente. Muestra entre otras cosas, cómo eran los vikingos, sus barcos, aldeas, y sobre todo, destacaba la importancia que tiene utilizar la inteligencia antes que la fuerza bruta en cualquier situación. Así nuestro personaje Viki vivirá diferentes aventuras relacionadas con esa época.


La Canción dice así:¡Que ven mis ojos! Chicos, pequeñuelos, personas diminutas y todavía levantados… Voy a cantarles una hermosa canción de cuna para que se vayan a dormir.Escuchen atentamente mi ejem voz melodiosa.Fuera calcetines, me pongo el pijama,me cuelgo la ropa, preparo la cama.Los duendes, las hadas, se lavan los dientesCon mucha pastita y agua corriente.Guuur guurru gu AHNiñitos, infantes, chavales pequeñosSe apagan las luces, se encienden los sueños.Si no se acuestan … se la canto de nuevo.Con diferencia mucho mejor que los lunis y esas chorradas. La Hormiga Atómica es minúscula de tamaño, pero su fuerza es extraordinaria. Con su grito de "Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa". Puede aplastar al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo.
Pixie, Dixie y el gato Jinks (Pixie and Dixie and Mr. Jinks) fue una serie de televisión animada producida por Hanna-Barbera. Los personajes son dos ratones: Pixie (quien usa un corbatín de color azul) y Dixie (quien usa un chaleco de color rojo) y son perseguidos por un gato de color anaranjado y con corbatín azul llamado Jinks. La frase peculiar de Jinks es: Odio a muerte a los roedores. MALDITOS ROEDORES.
Maguila el gorila es uno de los personajes más famosos de los dibujos animados y ha sido transmitido por primera vez en los Estados Unidos en el enero del 1964. Maguila es un gorila caracterizado de un sombrero, un corbatín a mariposa y un par de pantalón corto sostenido de los bufos tirantes verdes. Maguila gorila es dotado de una fuerza extraordinaria, pero posee un carácter tierno y dulce y está listo a socorrer cualquiera persona en dificultad. Vive en el interior de la tienda de animales del señor Peebles, que tienta en balde de venderlo a algún cliente, pero Maguila es muy aficionado a su dueño y hace el posible para continuar su vida cómoda y pacifica, donde puede comer en tranquilidad los sus adorados plátanos. Y es que Magilla es feliz con la vida que lleva… le sobra alimento, adora los plátanos y salir de vez en cuando a divertirse con su amiguita querida, una niña encantadora que sueña con llegar a tener a Maguila a su lado para siempre. Maguila es un Gorila que esta a la venta en una pajarería, y vive en su escaparate. La tienda la regenta un señor bajito y con bigote a quien Maguila no para de hacer trastadas
DON GATO. En el mundo de los gatos no hay nadie más listo que Don Gato, el jefe de un grupo de mininos que vive en los cubos de basura en un callejón de Manhattan. Sin embargo, allí se siente como en casa, a pesar del acoso al que le somete cada día el agente Matute, obsesionado por conseguir que Don Gato se marche del barrio. Don Gato se las ingenia siempre, ayudado por sus cinco fieles amigos, entre los que destaca el tierno e inocente Benito, para llevar una vida fácil y divertida. Muchos de los personajes de la serie están inspirados en la serie de televisión de los años 60 "You'll Never Get Rich". "Don Gato" fue la segunda serie de animación de Hanna-Barbera que se emitía en horario "prime-time" en Estados Unidos, después de "Los Picapiedra".

Erase una vez el Hombre es una de las series recordadas con más nostalgia. En ella, se cuenta la historia de la humanidad desde sus principios hasta nuestros días, terminando con un capítulo-proyección de lo que sería el futuro de nuestro planeta si es que seguimos como estamos (o sea, bastante catastrófico). Todo, de una forma entretenida y tratando de hacerla entretenida para los niños. En la seríe, aparecen siempre los mismos personajes representando a diferentes personas en las distintas eras, ya sea en la prehistoria, la antigua roma, la Europa de la Revolución Industrial, etc.
La pantera rosa se puede definir como un caballero con clase británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda (aunque derrepente hablo en 2 capitulos), con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático; su aspecto físico es delgado con la situación de que es de color rosa y muda, se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.

He-Man es el personaje mamey, fortacho y defensor del castillo de Grayskull, que solo usaba calzoncillos y una espada para eliminar a sus enemigos.
Uno de ellos Skeletor!!!, tenia a su lado a un mago que no tenia cara y aparte volaba (trivia cual esa su nombre), y a un timido canino, que se convertia en tigre y se llamaba Battle-cat, tambien a sus amigos (cuales son sus nombres???)… Por el poder de GRAYSKULL yo tengo el poder!!!!!!!!!
Scooby-Doo es una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969, hasta el presente.
El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una van llamada “La Máquina del Misterio” (Mystery Machine en su término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional -generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes -. Posteriores temporadas del programa presentaron variaciones


El inspector Gadget , también conocida en Hispanoamérica como El Inspector Truquini, es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además un cyborg equipado con varios “gadgets” (artilugios) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Gang (en España) o Garra (en Hispanoamérica), líder de la malvada organización MAD. La serie estaba producida por DiC Entertainment y duró de 1983 a 1986.
La serie fue una coproducción de Francia, Canadá y Estados Unidos, por lo que se dobló originalmente en inglés y francés. En el doblaje al español los personajes mantienen sus nombres en francés en la versión para España y en inglés en la versión para Hispanoamérica.

DRAGONES Y MAZMORRAS. Lo que tenía que ser un día tranquilo en el parque de atracciones, se convirtió en un viaje inolvidable para los 6 jovenes protagonistas de esta serie. Tras una vuelta en la atracción de Calabozos y Dragones Hank, Diana, Sheila, Bobby, Presto y Eric fueron trasportados al mundo de Dragones y Mazmorras. Ayudados por el Amo del Calabozo, quien les dió armas mágicas para poder defenderse, ahora intentan encontrar un camino de regreso a su mundo.
Esta serie es más conocida como “Las Aventuras de los Osos Gummi“, fue una serie de dibujos animados creada en Estados Unidos, en Latinoamérica y Europa se pudo ver a finales de los años 80 y principios de los 90′. Fué originalmente transmitida en EE.UU por la cadena ABC y se rodaron un total de 94 capítulos.
La serie constaba de unos queribles osos aventureros, estos osos viven en una época medieval en la Cañda Gummi, la serie gira en torno a estos personajes y su enemigo, el Duque Igthorn, que cuenta con la constante ayuda de los ogros para planificar sus malvadas estrategias contra los sos Gummi, pero los Osos Gummi fueron famosos en esta serie por tener super poderes, que podían usar cuando consumian el jugo de Gommi-baya, de esta forma podían luchar contra los Ogros y el Duke Igthorn, salvando su aldea y amigos más de una vez!
Nils Holgersson es niño que vive con sus padres en una granja familiar, en Suecia. Travieso como él solo, le gusta molestar a los animales. Pero encuentra la horma de su zapato, el día en que descubre en la cocina de su casa al duende Lutin y lo captura.Lutin usa su magia y hace que se vuelva tan pequeño como él, desapareciendo tras sermonearle. Cuando Nils sale en ese estado de la casa, es atacado por los animales a los que hasta entonces había estado molestando, y para salvarse se coge a la oca Martin, que empieza a volar siguiendo a una bandada de cisnes que están migrando hacia Laponia. Junto a Martin, el hámster Quenotte y el resto de cisnes, Nils sera testigo de una grandiosa aventura por los paisajes más bellos del mundo en ese fantástico y didáctico viaje hacia Laponia.
Nils Holgersson, serie de dibujos con las aventuras de un niño y unas ocas migratorias, no te olvido Nils...
ULISES 31. Serie de animación mitad japonesa y mitad francesa que reproducía las aventuras en el espacio de Ulises y sus hijos. En España generó gran cantidad de merchandising.
Se trata de un singular pastiche que traslada las aventuras de Ulises el personaje de La Odisea de Homero al siglo XXI. La nave en la que viaja Ulises y su tripulación es condenada por Poseidón a vagar por el espacio como castigo a Ulises por haber matado al Cíclope. En cada episodio se actualizaba algún mito de las mitologías griega o romana, con un fin pseudodidáctico que tenían algunas series de dibujos animados en los 80.
Es muy divertido jugar a buscar los elementos que son plagiados de las pelis de ciencia ficción del momento: Star Wars (las espadas láser) y Alien (el diseño de la computadora del puente de mando), entre otros, fueron saqueados sin piedad por los diseñadores de esta producción.
¡¡Pero lo mejor de todo era la canción!!
Ulises 31,con Telémaco,y Nono su robot.Maravillosos dibujos,¡ qué mejor manera de enseñarnos la mitología clásica!, aunque muy versionada, la esencia es la misma...
Este simpático dibujo animado quedó en el corazón de miles de niños de todo el mundo, quienes aún recuerdan a este tierno pollito negro que lleva un gorro de cáscara de huevo. En la serie, Calimero y sus amigos pasan por todo tipo de extrañas aventuras y peligros.
De origen italiano, el personaje fue creado por los hermanos Nino y Toni Pagot e Ignazio Colnaghi allá por 1963. Sus primeras apariciones fueron en comerciales publicitarios, como en uno de un detergente.
Una de sus características es que lleva a todas partes su medio cascarón de huevo como sombrero, además es exageradamente bueno, tanto que siempre tropieza con problemas de todo tipo.

MAZINGER Z. El Doctor Hell y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición de arqueología, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes. El Dr. Hell cree que con robots de ese tipo podrá gobernar al mundo, y movido por su ambición de poder trata de convencer al Dr. Kabuto para que se una a él y juntos dominar el Mundo. El Dr. Kabuto no esta de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega. Entonces, el Dr. Infierno mata a todos los miembros de la expedición, pero afortunadamente el Dr. Kabuto logra escapar y encuentra en la falda del monte Fujiyama un nuevo material al que da el nombre de aleación Z; con el cual construye al robot Mazinger Z, que utilizará para detener los planes del Dr. Hell. El Baron Ahler, aliado del Dr. Hell, asesina al Dr. Kabuto, pero antes de morir consigue contar a su nieto Koji Kabuto los malvados planes de Hell y le da a conocer el Mazinger Z.En lo sucesivo, el doctor Infierno acechará constantemente con sus creaciones a todo el planeta, pero ahí estará siempre Mazinger Z para enfrentarse a sus planes.Nuevos robots y nuevas armas salen de las fábricas ocultas y secretas del doctor Infierno, lo que supone un reto de actualización continuo para el Dr. Yumi, asistente del Dr. Kabuto, que atiende y supervisa la ingeniería de Mazinger Z. El Dr. Yumi también construyó un "mecha" de nombre Afrodita A, que era pilotada por su hija, Sayaka Yumi .
La evolución de los robots se va notando a lo largo de la serie. Desde el planeador (Pilder, que originalmente se llamó Hover Pilder y cuando fue destruido cambiaron a una más moderno de turbinas y con mayor armamento al que llamaron Jet Pilder)), que se acopla en la cabeza de Mazinger Z, hasta las armas instaladas, pasando por el "Jet Scrander" un artefacto con alas que le permite volar, o incluso la capacidad de poder sumergirse en el agua, ya que al principio no puede hacerlo.
CANDY CANDY O LA MANERA COMO LAS ADOLESCENTES SIENTEN SU PRIMER ENAMORAMIENTO
Esta serie cuenta la historia de una niña huérfana, desde su infancia en el hogar de pony (un orfanato) hasta cuando ya es grande. A la pobre le pasan todas las peores cosas, desde haber sido abandonada, pasando por enamorarse varias veces, ser adoptada por una familia millonaria, ser enfermera, etc.
Sus dos amores más recordados fueron:Anthony: por el cual sufrió mucho tras su muerte por caerse de un caballo.Terry Grandchester: A quien conoció cuando fue a estudiar. Terry la llamaba “Tarzan Pecosa”, pues Candy gustaba mucho de subirse a los arboles. Su primer beso fue en la colina mientras bailaban. Cuando Candy se encontraba trabajando como enfermera, y cuando las cosas con Terry iban bien, Susana, la compañera de éste (que a esas alturas era actor), sufrió un accidente que la dejó lisiada. Terry decide quedarse con Susana.
El hogar de Pony fue el lugar donde Candy creció, y fue criada por la señora Pony y la hermana María.
Candy Candy tenía ademas un mapache llamado Clin. En el orfanato su mejor amiga era Annie, donde junto a los demás niños eran cuidados por las dos religiosas que mantenían el lugar. Era muy triste cuando los niños dejaban el orfanato, porque a pesar de todos querer ser adoptados, debían dejar a sus amigos, que eran como sus hermanos. Candy finalmente es adoptada por una familia muy adinerada, pero en la cual tiene muchos problemas debido a las envidias de Elisa (que según yo se parece mucho a Malina de Angel), Neil y la severidad de la Tia Abuela, pero donde tambien conoció a muy buenos amigos como Archie y Steve.
LOS PICAPIEDRAS. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura ("Bedrock") en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado. Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.
Los Snorkels son unos pequeños seres, coloridos, que ficticiamente viven en el fondo del mar en el mundo de Snorklandia. Tienen unos snorkels en sus cabezas, que usan para desplazarse con velocidad por el agua.Los Snorks usan almejas como monedas, una referencia a la palabra "clam" similar al "dollar." De acuerdo con la leyenda de los Snorks, algunos se aventuraron a la superficie en 1643, y vieron un barco atacado por piratas. El capitán fue arrojado al agua, y fue el primer contacto entre las especies. Desde entonces, los Snorks han adoptado varios hábitos humanos, tal como usar ropa.
Cuando era pequeña en España apenas se conocía el manga y el anime. Existían, por supuesto, muchos mangas y animes traídos de Japón y en las televisiones se podían ver series de anime pero eran calificadas como “dibujos animados”, no como “anime” y no habría distinción alguna entre anime y dibujos animados.
En esa época series como Heidi, Marco o Candy Candy eran las que más éxito tenían, quizás porque eran muy diferentes a otras series que se emitían, con un argumento sólido y una historia que seguir capítulo tras capítulo.
Creo que en esa misma época llegó una serie original, sobre un detective llamado Sherlock Holmes, por supuesto adaptado de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, aunque el aspecto que presentaba este nuevo detective era, cuanto menos, peculiar, ya que se trataba de un perro, no una persona humana.De hecho, todos los personajes eran perros, hasta el malo malísimo (que más bien parecía un lobo), Moriarty, a quien siempre le salían mal los planes cuando se interponía Holmes.

Lejos, muy lejos, en un pequeño pueblo seta, vive un grupo de pequeñas criaturas azules con pantalones cortos y gorras blancas llamados los Pitufos. No más altos de tres manzanas, hablan en "pitufo", un idioma que sólo ellos entienden. Los Pitufos son criaturas despreocupadas y pacíficas que viven en armonía con la naturaleza. Pero tienen la mala costumbre de querer actuar como los humanos, lo que les ocasiona multitud de problemas. El proyecto para llevar Los Pitufos, aquellos graciosos y entrañables personajillos azules que hicieron furor en los ochenta, a la gran pantalla sigue adelante. Dos grandes de Hollywood, Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, están detrás de la adaptación cinematográfica de los personajes creados en 1958 por el dibujante belga Pierre Culliford, ‘Peyo’, y que décadas después alcanzarían la fama en todo el globo con una serie de dibujos animados de 256 episodios creada por los estudios Hanna-Barbera.

LOS DIMINUTOS. La serie contó con 3 temporadas con un total de 29 capítulos,fue emitida por TVE a finales de los 80,su país de origen:Estados Unidos.
* ¿De qué iba? el joven Quique era el único que conocía de la existencia de los diminutos,estos se comunicaban con el mundo humano a través de desagues,alcantarillas o rejillas de casa.Su pequeño tamaño no era su único obstáculo en su vida diaria,el profesor Cepo intentaba atrapárlos sin éxito.

La serie es una adaptación de la obra de Julio Verne "La Vuelta al Mundo en 80 Días", y cuenta la historia de Willy Fog, un caballero inglés que apuesta la mitad de su fortuna a que es posible dar la vuelta al mundo en 80 días. Le acompaña su mayordomo Rigodón, el amiguete Tico y serça perseguido en la sombra por los torpes detectives de Scotland Yard Dix y Bully que piensan que Fog ha robado 20.000 libras del banco de Inglaterra. También le perseguirá el malvado Transfer, contratado por el Sr. Sullivan, quién retó a Willy Fog a hacer el viaje.
La serie cuenta las historias de David, un Gnomo de los bosques que es un médico casi milagroso, conoce todas las hiervas del bosque y con ellas hará muchas medicinas, es llamado de todas partes del mundo para curar enfermos los cuales otros médicos no han conseguido sanar, también cura a los animales enfermos o heridos.Siempre va acompañado en sus viajes por su mujer Lisa y su zorro Swift que además de su amigo es su medio de transporte para recorrer las grandes distancias de sus viajes, juntos vivirán mil aventuras, sus encuentros con los malvados Trolls, las terribles mofetas, con los humanos y como salen victoriosos de todas las aventuras.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza.


Pumuki (Pumuckl, en alemán) es un duendecillo (”kobold”), creado en 1961 por Ellis Kaut. Es descendiente de los Klabautermänner. Es invisible para todo el mundo, salvo para el maestro carpintero Eder con el que vive. Fue creado para una radionovela en la radio bávara, siendo el protagonista más tarde de una exitosa serie de televisión, además de tres películas y un musical.
Es uno de los personajes infantiles más populares de Alemania.La serie de televisión dedicada a Pumuki fue una de las primeras en mezclar animación con imagen real, al ser Pumuki un dibujo animado
Olé, olá, el duende acaba de llegarOlé, olá, Pumuki es Colosal.Olé, olá, el duende acaba de llegarOlé, olá, Pumuki es Colosal,
Aunque coma sin cesar,y le gusta hacer rabiarsi te quieres divertires Pumuki el ideal.
Olé, olá, el duende acaba de llegarOlé, olá, Pumuki es Colosal.Olé, olá, el duende acaba de llegarOlé, olá, Pumuki es Colosal.
Nadieee puede vermeNoooSólo el señor ElmeeSiiiPero si a un amigo vasa contarle que me vesseguro que no te creeráporque no lo puedes demostrar.
Heidi, es una niña suiza que tras la muerte de sus padres se tiene que quedar a vivir con el abuelo, un anciano solitario y cascarrabias que vive en las montañas. Pero oculto tras al gesto huraño del viejo, se esconde un hombre noble.
Heidi va descubriendo las imponentes nieves y los paisajes de los Alpes Suizos de la mano de Pedro, un niño pastor del que se hace inseparable y de niebla el perro del abuelo.Un día, una familia rica busca una compañera de juegos para su hija que ha quedado paralítica. El abuelo pensando que es lo mejor para Heidi decide llevarla, pronto se hace amiga de Clara, pero para Heidi la vida en Frankfurt es gris y aburrida, La Srta. Rottenmeyer que es la institutriz se encarga de hacerles la vida un poco imposible con sus reglas y normas. Heidi extraña al abuelo, a Pedro, echa de menos las montañas, correr por la hierva y contemplar las estrellas. Tal es su tristeza que el padre de Clara, envía a Heidi de regreso a los Alpes Suizos. Clara, por su parte, convence a su padre para que la lleve en el verano a visitar a Heidi. Allí, con los cuidados de Heidi y su abuelo, los ejercicios, el aire de las montañas Clara volverá a andar.La serie esta basada en la novela de Johanna Spyri que escribió en 1880.

El niño que recorrió medio mundo en compañía de su mono Amedio. Ambientada a finales del siglo XIX, la serie cuenta la historia de Marco, un niño humilde de un pueblo italiano. En esos momentos el país está pasando por una grave crisis y la madre de Marco decide viajar a Argentina en busca de trabajo. Pero, pasado un tiempo, la familia deja de tener noticias suyas. Marco decide entonces salir en su búsqueda para traerla de vuelta a Italia, con la sola compañía de su mono Amedio. Los dos inseparables amigos tendrán que atravesar mares, ciudades y montañas y enfrentarse a todo tipo de dificultades por el camino. Pero también les esperan un montón de nuevos amigos y emociones que no podrán olvidar jamás.
MARCO Y SU MONO AMEDIO.
Director: Hiroshi Saito Año: 1975 Calificacion moral: Todos los publicos Duracion: 80 minutos. La Abeja Maya es uno de los recuerdos mas felices de mi infancia, en cuanto a series infantiles de animacion se refiere (en dura lucha con Marco y Heidi). La serie fue realizada en un estudio japones hace 30 años, y estaba basada en una novela del escritor aleman Waldemar Bonsels que llevaba por titulo La Abeja Maya y sus Aventuras (1906). La pelicula narra las aventuras de una abeja en busca de la miel para su colmena. La Abeja Maya no era una abeja normal y corriente era un espiritu libre, demasiado independiente para ser una abeja normal, siempre queriendo descubrir cosas nuevas y vivir nuevas experiencias al lado de su inseparable amigo Willy y rodeada de estupendos compañeros (secundarios de lujo) como el saltamontes Flip, la mosca Puck o el gusano Max.
LA ABEJA MAYA


RUY EL PEQUEÑO CID.















Tiene un gran corazón, y comparte con los demás,cada satisfacción, que la vida le quiere dar.Siempre jugando está, con su primo el pequeño Albar,y en su imaginación, la batalla va a comenzar.Ruy se lanza, contra el enemigo,que valiente, es como ninguno,ya le llaman, Cid Campeador.Y así.Crece, en el viejo, monasterio muy feliz,sueña, con la gloria, que va pronto a conseguir,el cid, el más osado y feliz,Siente, por Jimena, un cariño sin igual,quiere, ser guerrero, cuando crezca lo seráel Cid, el más osado y feliz.Nunca podrá estudiar, porque vive de la ilusión,sueña despierto y ve, que en la lucha es el vencedor.Tiene una espada fiel, que Tizona se llamará,es de madera hoy, y mañana de buen metal.Ruy se lanza, contra el enemigo,que valiente, es como ninguno,ya le llaman Cid Campeador.
















































CUANDO ERA NIÑO ME GUSTABA ESTA SERIE, EL PERSONAJE Y SUS AVENTURAS.














ERA OTRA EPOCA.

EN TONCES LOS DIBUJOS ANIMADOS ENSEÑABAN OTRAS VIRTUDES COMO EL RESPETO, LOS VALORES...
















154 comentarios:

  1. No te has dejado uno. Increible, buena memoria.

    ResponderEliminar
  2. hola es muy buena la pagina,muchos recuerdos de la infancia,aaaaaaa cuando no habia mucha violencia en las caricaturas nos en señaban el respeto y lo armonioso de la vida con una rica sonrisa,bueno hay que seguir en la vida con armonia cuidese bay attm:j.s.m.a..n

    ResponderEliminar
  3. hola , no recuerdo el nombre de la serie de dibujos animados pero talvez tu me puedas ayudar ,,en los noventas (1995),para ser exacto pasaban por cartoonnetwork una serie donde se trataba de unos guardianes de la tierra ,en el futuro ,no recuerdo sus nombres ,per recuerdo que un asteroide habia destruido la luna y habia partido la tierra en dos ,todo lo que pasaba en la serie era despues de esas catastrofe ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr llama los guadianes del tiempo se encuentran unos capítulos en youtube

      Eliminar
  4. Me gusta este super-mega-post... jajaja
    Está mortal.
    Tengo una pequeña recopilación en mi blog de apertura y cierre de cada serie de dibujos que he podido encontrar.

    Que recuerdos.

    Me ha gustado, en serio.

    ResponderEliminar
  5. Quiero ubicar un dibujo animado de los 80 era una niñita pequeña (como un gnomo) con gorro de gnolo rojo y cabello violeta, que vivia en un jardin? con sus abuelos y era amiga de una nena humana que vivia cerca de su aldea... tenia un amigo, y tambien habia un personaje que era mas grande de edad que era como un muchacho que siempre viajaba con sus cosas al hombro... Alguien la recuerda??? Me vuelvo loca tratando de recordar el nombre!!!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero ubicar un dibujo animado de los 80 era una niñita pequeña (como un gnomo) con gorro de gnolo rojo y cabello violeta, que vivia en un jardin? con sus abuelos y era amiga de una nena humana que vivia cerca de su aldea... tenia un amigo, y tambien habia un personaje que era mas grande de edad que era como un muchacho que siempre viajaba con sus cosas al hombro... Alguien la recuerda??? Me vuelvo loca tratando de recordar el nombre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la magia de Titila", o al menos asi se le conocio en Mexico, otro nombre "la pequeña Memole" o el nombre original "Tongari Boushi no Memoru"

      Eliminar
  7. algui se acuerda de una pelicula de dibujitos de una niña ruba q andaba con un ratoncito y creo q tocaba, si no me equivoco , la flauta o algun instrumento. y despues se subian a un globo terraqueo?

    ResponderEliminar
  8. Buena memoria haber si te acuerdas de un grupo de chicas que tocan musica y que una de ellas cambia su apariencia por medio de unos aretes no se como se llaman ayuda me ah y también tienen unas enemigas que también cantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que esta que dices es la de jem y los hologramas

      Eliminar
  9. Estoy desesperada, por favor ayudenme a averiguar el nombre de una película sobre un hada de ños dientes llamada Tooth o Tod no recuerdo como escribian su nombre. Es una hada que viste de verde clarito y se hace amiga de una humana cuando va a su casa por su diente pero la ve y entonces a ella le da curiosidad porque se supone que no la debem ver así que se hacen amigas pero Tood tiene que hacer un examen para hacerse hada de los dientes. Al final presenta el examen en un jardín junto a otras hadas do de hacen piruetas en el aire dejando un rastro de mágica. Por favor !!!! Auxilienme llevo semanas intentando saber como se llamada, o cuando se hizo la película o una imagen.

    ResponderEliminar
  10. En todos los cartoons no vi las Aventuras de Meteoro.

    ResponderEliminar
  11. yo voy desesperada por acordarme del nombre de una serie de dibujos que no recuerdo...solo recuerdo que eran 3 chicas creo y que cada una llebava una piedra preciosa y tenian poderes o algo asi y siempre estaba por ahi la bruja que tambien tenia poderes y creo que iba en una carroza...de poco mas puedo acordarme si alguien sabe el nombre se lo agradecere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la estoy buscando. Eran 3 chicas una con la piedra preciosa de corazon, otra de estrella y otra de luna. Tenían caballos igualmente con las piedras eran del tipo shera y salir moom. La bruja mala tenía una piedra roja e iban a mundos magicos

      Eliminar
    2. Coño la acabo de encontrar jaja la princesa starla en v.o Starla & the Jewel Riders

      Eliminar
  12. hola yo busco un dibujito k trataba de unas bolitas q cambiaban de forma cuando se veian en peligro, ellas podían adoptar cualquier forma ya sea de puerta, mesa o lo que fuere.... no lo encuentro y no recuerdo su nmobre

    ResponderEliminar
  13. hola yo busco un dibujito k trataba de unas bolitas q cambiaban de forma cuando se veian en peligro, ellas podían adoptar cualquier forma ya sea de puerta, mesa o lo que fuere.... no lo encuentro y no recuerdo su nmobre

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal yo busco una animacion no recuerdo si era de la warner bros o hanna barbera, solo recuerdo que trataba de una comunidad de indios en busca de agua ya que el mundo pasaba por una gran sequia y no habia nada de comer, envian a un pequeño niño indito a buscar agua y lo unico que consigue son 4 capsulas magicas que al avenarlas al cielo podrian hacer nevar, truenos, temblores y lluvia, los pobres inditos se meten en un lio pero al final consiguen que llueva, era una animacion muy divertida mas sinembargo no recuerdo el nombre.

    Gracias por la lista de animaciones, te falto "los tres pequeños magos y un joven principe", esa seri estaba muy divertida XD saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es.de.warner.. era una animacion k daba en el.show de bugs bunny... si mal.no recuerdo un buitre se lleva una capsula.. y el jefe indio de un flechazo revienta la capsula haciendo k llueva xD

      Eliminar
  15. Hola a todos! Por favor ayudenme para saber cual era el nombre de una caricatura pienso que es de los 80's, donde aparecen 3 personajes, dos hombres y una mujer, parece que estaban en el espacio, uno de ellos un adolescente rubio, orejón, muy flacucho y miedoso tenia un poder especial de transformarse en un hombre alto, fornido y bien parecido y asi luchaba contra sus enemigos, pero su poder no le duraba tanto porque en el momento menos esperado regresaba a su físico normal y luego tenia problemas para luchar contra los malos. Lo recuerdo en un traje como de astronauta. Gracias! Se que no lo estoy imaginando.

    ResponderEliminar
  16. hola a todos hace años busco un dibujo animado, el formato de los personajes son como los de Heidi y la historia era de una familia que vivía en el bosque y ellos usaban la metria prima para poder sobrevivir y mostraban cómo hacían las cosas, ejemplo las velas. Recuerdo que el padre era colorado, robusto y con barba y había una nena que era la protagonista, además tenian otros hijos, estaba la mama y hasta un perro creo. Ese dibujo me trae mucha nostalgia aunque no recuerdo el nombre. LA FAMILIA....????? (QUIZAS) Por Favor ayuda!!!

    ResponderEliminar
  17. alguien recuerda unos dibujos de super heroes donde habia un chico que lo cubria una sustancia verde y se convertía en una especie de super man, un tipo super musculoso, creo que lo pasaban en cablin, agradezco la memoria de algun lector. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo he estado buscando!!!!

      Eliminar
    2. Yo todavía ando buscando ese dibujito y no lo puedo encontrar.. también había un tipo zombie verde que tocaba las cosas y veía en pasado y el futuro de ese lugar

      Eliminar
    3. El que sepa el nombre del dibujito me manda un mensaje +543644633573 muchas gracias

      Eliminar
    4. yo igual lo recuerdo ese chico que se cubría de esa sustancia Verde, el Zombie que se vestía como detective, y otro Heroe que se llamaba "Solido" pero no recuerdo el nombre de la serie :(

      Eliminar
  18. alguien recuerda unos dibujos de super heroes donde habia un chico que lo cubria una sustancia verde y se convertía en una especie de super man, un tipo super musculoso, creo que lo pasaban en cablin, agradezco la memoria de algun lector. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola estoy buscando una serie donde habia un principe de cabello rubio, una princesa del viento que venia del pasado con sus dos acompañantes uno amarillo y otro rosa, y una brujita que vestia de rosa a quien siempre queria capturar el malo de la serie pero que termina enamorado de la chica de azul por un hechizo... en la canción del final salia un dragon bebé y unas manos de mujer con las uñas pintadas de rojo lo cuidaba, al final de la canción el dragon se iba volando.... me muero por encontrarla... AYUDA!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la mejor el pequeño Cid

    ResponderEliminar
  21. Hola, muy hermosa la página, felicitaciones.
    Hace tiempo que busco unos dibujos animados muy antiguos pero no encuentro.
    En mi país Uruguay, se los veía por el año 1969 más o menos, se trataban de dibujos de niños morenos (raza negra) y su madre también regordeta y morena. Los dibujos tenían todo el tiempo movimientos hacia arriba y hacia abajo oscilando acompañando la música, eran hablados en inglés. recuerdo un capítulo que también aparecía un señor moreno tocando un piano y siempre con esos movimientos oscilantes acompañando la música. Eran unos dibujos de trazados muy "limpios" predominando las formas curvas, en blanco y negro y en armonía con la música y con lo que hablaban o cantaban ya sean los niños o la señora morena que supongo sería la madre.
    Si tú supieras o tuvieras algunas de esas imágenes de esos dibujos sería fantástico.
    Ojalá tengas información de estos dibujos animados.
    Saldos cordiales !!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Alguien recuerda la caricatura, de un loro que cuidaba el medio ambiente

    En cada capítulo daba un consejo, creo que era europea de los 90s-2000s

    ResponderEliminar
  24. quisiera saber el nombre de un dibujito animado,se trataba de unos dinosaurios que usaban aretes o pendientes, y uno de ellos se lamaba GJ o algo asi, eran re cabezones!

    ResponderEliminar
  25. Hola, busco el nombre de una caricatura creo que japonesa, en la Cual era una pequeña brujita que tenia un Báculo magico que usaba para hacer simbolos en el suelo, ademas tenia la mision de legar como a una torre magica, tenia tambien un amigo que usaba una espada sin mal no recuerdo. Ella tenia cabello color cafe y usaba una tunica negra!! Ayudame!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber el nombre de esa caricatura, por favor si ya lo sabes dímelo amigo.

      Eliminar
    2. Aca en sudamerica se conocio como "Los caballeros del kodai".. la brujita se llamaba Kukuri y el chico Nike o algo asi.. la brujita debia anotar en su libro los distintos circulos magicos.. y el chico aprender a ser un caballero con la espada.. xD.. Ah y el danzante del kira kira o algo asi xD

      Eliminar
  26. ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN EL NOMBRE DE UNA COMIQUITA DE UN JUGADOR DE FUTBOL LLAMADO KENTA QUE APRENDIO HACER LA CHILENA

    ResponderEliminar
  27. OTRA ES DE UN ANCIANO QUE SUBIO A UNA MONTAÑA Y SE PUSO A BEBER VINO CON UNOS ENANOS Y SE QUEDO DORMIDO MUCHO TIEMPO

    ResponderEliminar
  28. OTRA ES DE UN ANCIANO QUE SUBIO A UNA MONTAÑA Y SE PUSO A BEBER VINO CON UNOS ENANOS Y SE QUEDO DORMIDO MUCHO TIEMPO

    ResponderEliminar
  29. Hola busco el nombre de una serie que no me acuerdo pero paso en cartoonnetwork era de un hombre fuerte que tenia un caballo con alas y con el combatia a una malvada bruja

    ResponderEliminar
  30. Hola busco una pelicula que pasaban en cartoon network como en eso de 2002 o por ahí; trataba de un ave que era como de color marron que estaba sola y pensaba que su especie habia desaparecido y el era el ultimi, pero luego encuentra una hembra y juntos vuelan pero antes son asesinados por unos cazadores

    ResponderEliminar
  31. Hola me gustaria saber el nombre de un dibujo animado de unas cuatro o cinco chicas no recuerdo bien que eran creo que trolls, llevaban una gema en el ombligo que le daba poderes y tenia esta frase peculiar que siempre se decian "mejores amigas por siempre" y lo decian M.a.p.s ayudenme con el nombre no la encuentro

    ResponderEliminar
  32. Hola me gustaria saber el nombre de un dibujo animado de unas cuatro o cinco chicas no recuerdo bien que eran creo que trolls, llevaban una gema en el ombligo que le daba poderes y tenia esta frase peculiar que siempre se decian "mejores amigas por siempre" y lo decian M.a.p.s ayudenme con el nombre no la encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también la estoy buscando desde hace tiempo y no encuentro nada!!! recuerdas que tenian unas scooters?

      Eliminar
    2. Creo que te refieres a la serie llamada "Trollz", espero haberte ayudado

      Eliminar
  33. Muchas gracias por este estupendo resumen.
    Faltan algunas, especialmente los dibujos mas sencillos, en blanco u negro pero con gran imaginación.
    Recuerdo un personaje que tenia un lapiz y también un maletín del cual savaba todo, o lo dibujaba. Coches, casas, todo.. una puerta para escapar o entrar en un jardín por ejemplo.
    No recuerdo el nombre...
    Si alguien lo recuerda, le agradecesria
    Gracias
    Bellos momentos

    ResponderEliminar
  34. ALGUIEN SABE DE UN DIBUJO ANIMADO DONDE UN NIÑO PEQUEÑO LE PREGUNTABA A SU FAMILIA SOBRE INVENTOS MEDICINAS CIENCIA Y SE TRASLADABAN HASTA ENCONTRAR CADA COSA QUE EL NIÑO PREGUNTABA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taty Este vez, gracias. Sabes he buscado tanto este dibujo que llegué a pensar que estaba loca o me lo había inventado.

      Eliminar
    2. Por favor alguien me pasaría el link para poder ver aunque sea solo un capítulo de ese dibujo: la familia por que

      Eliminar
  35. Hola, estoy desesperado por encontrar una serie de mi infancia, esi entre el 1995 y 2005 creo, la serie trataba de unos conductores de autos q al tocar una especie de transportador o algo se teletransportaban a otros mundos o algo parecido, porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
  36. Serie animada muy vieja de un chico que vivia con 7 robots o algo asi uno gloton, un robot flaco que se transformaba, una robot hembra, un robot fortachon, otro robot pequeño y 2 robots gemelos, que todos se unen y forman uno grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también busco ese nombre! No has podido conseguirlo aún?

      Eliminar
  37. deseo saber el nombre de una pelicula animada donde la gente se quedo dormida y salia un bigotudo parecido a chapliny un gorila con cabeza de tv y las pesadillas parecian cuervos gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola quisiera saber el nombre de una seria donde 2 chicas eran enemigas por un chico y una de ellas era rubia y la otra castaña, incluso en un capitulo la rubio participa en una obra de teatro y usa una cebolla para fingir lagrimas

    ResponderEliminar
  39. Hola me gustaría que me ayuden con unos dibujos en el cual había un inventor mayor un bicho grande amarillo con muchas patas y recuerdo también que había una cascada arcoíris que cuidaba un monstruo bueno y gigante no recuerdo más si me ayudan con el nombre les agradezco mucho

    ResponderEliminar
  40. POR FAVOR ME PODRIAS AYUDAR A IDENTIFICAR LA SERIE QUE TRATABA DE UN PLANETA QUE SE TRAGABA A OTROS Y ESTOS PARA HURI TENIAN UNOS MOTORES LOS PERSONAJES ERAN DE ROCA, HIELO

    ResponderEliminar
  41. Yo estoy en busca de un dibujo de mi infancia, trataba de una chica que iba buscando piedras preciosas (gemas, rubíes, esmeraldas) no recuerdo para que las usaba pero una vez con la ayuda de las gemas su atuendo cambio. Recuerdo que al final del capítulo aparecía la versión humana de la chica protagonista (era una muchacha asiática) y hacía trucos de magia con unos niños

    ResponderEliminar
  42. Buenas yo estoy buscando no se si es una serie o una pelicula, son dos hermanos un chico y una chica rubios, que van viajando por carretera en un coche rosado, y luego se encuentran con un demonio que es cocinero y les ataca con el delantal, y un poco mas adelante con un caballero que pelea con un pepino contra un tarro gordo con una boca de chupete amarillo. Por favor ayudenme a encontrarla estoy desesperado y era maravillosa.

    ResponderEliminar
  43. Dios, que recuerdos mas bonitos. Me faltan unos dibujos que veia, que era una chica que vuvia con su familia en un arbol, en una isla. No me acuerdo de como se llamaban..

    ResponderEliminar
  44. Pido su ayuda para identificar un corto animado que salia en el 11 de México, trataba de un extraterrestre que baja de su nave y entra a una caba{a pero investigar como son los humanos, mientra a su vez una cosa sale de un estanque y toma la forma de humano de una fotografia y ambos se encuentran en la cabaña e interactuan creyendo que el otro es humano, hasta que se van por donde llegaron.

    ResponderEliminar
  45. Quisiera saber el nombre de una caricatura de unos jóvenes que viajaban a varios sitios en cada capítulo. En uno van a Egipto y resuelven un acertijo de la esfinge y en otro a la Atlántida bajo el mar. Siempre resuelven problemas donde van. No consigo recordar el nombre :(

    ResponderEliminar
  46. hola , estoy buscando una caricatura sobre un chico y una chica que resolvían misterios sobrenaturales que les sucedían a otras personas algo parecido a supernatural

    ResponderEliminar
  47. Hola, busco una serie animada musical de animalitos que viven en un bosque, que corren a ver peliculas, se cuelgan en estrellas, la luna interactua con ellos es de mucha fantasia, creo que es inglesa no recuerdo su nombre, si alguien sabe como se llama, estare muy agradecido!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  48. Alguien recuerda el nombre de un espacio para niños en cartón network Masomenos por el (2002) aparecía una bola mágica con varios letras como eslogan, y pasaban caricaturas como las 3 mellizas, las aventuras de la mosca, Pingu... Etc

    ResponderEliminar
  49. Hola. Hace muchos años estoy tratando de encontrar una serie animada de la época de los Tigres del mar, más o menos. Eran (para mi entender) unos gusanos con patas, marrones q vivían en una aldea. Creo q tenían globos aerostaticos. Por favor, alguien me puede ayudar!!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola. Estoy buscando un anime o dibujo animado que creo que se transmitió en veo7 en españa en el que habían unos niños ausentes perdidos como en la red, que se enfrentaban a un barco pirata que se transformaba en un dragon, el bueno era un tren que también se transformaba y habían un grupo de niños que dirigía a cada uno

    ResponderEliminar
  51. Hola alguien recuerda un especial de halloween de unos adolecentes que se encuentran con una bruja y en una escena van en volando en una escoba y la luna se torna en forma de craneo

    ResponderEliminar
  52. Hola! Buenisimo repertorio, me estoy volviendo loca porque hace tiempo recorde una minimpelicula animada que me marco de pequeña, super rara, es de divujos antiguos, estaba co.o en un pavk en una ci ta de las antiguas, recuerdo que otra de las mini pelis q venian en el pack que era de un niño con los huevos de oro, creo q eran de un pato, esa me da igual, la que vusco es una pelicula bastante trisye de un niño que tienw como una fanilia povre y vive en alguna aldea, el caso es que su padre o su abuelo le enciaban a buscar algo y el encontraba un potrillo blanco al que cuido hasta que creia, entrenaba con el y corrian juntos, en un momento de la pelicula no recuerdo porque, el biño biño se inscribe a las carreras del reino von su caballo blanco, el caballo gana y el rey se lo quiere quedar, el niño i tenta escescapar o el caballo, esque no recuerdo bien, el caso es q lo matan a flechazos al caballo y luego aparece el biño soñando que galopa entre las nu es con su caballo, a ver si alguien se acuerda! Mmuchas gracias!

    ResponderEliminar
  53. ¿como se llama la caricatura de dos hermanos.. investigadores?

    Se transmitio en mexico en los 90.. hablaban español (españa) uno de sus villanos era una mujer cyborg... que se llamaba cianuro...

    ResponderEliminar
  54. Hola.. esta es una película o tal vez una serie de pocos episodios donde un grupo de amigos que andaban en bicicleta y llevaban una criatura que hacía magia , la ponían en un cesto de la bici y la tapaban con una manta.. Es de los 90 tal vez o más vieja.. yo la miraba por la casetera de video

    ResponderEliminar
  55. Eran unos robots de diferentes colores, uno negro y gordo que come chatarra, otro robot rosa mujer, otro alto y azul y uno rojo si no me equivoco, y que se unian para formar otro robot mas grande, 
    Por favor si alguien conoce el nombre de esta serie de anime creo..les estaria muy agradecido. 

    ResponderEliminar
  56. Estoy buscando la serie que era con los dibujos de heidi... relataba la historia de una familia el padre la madre y sus hijas... eran pobres y vivían en el campo o algo así... el padre construyó su propia casa en el bosque con troncos de madera... solo recuerdo eso, era muy pequeña... ayudaaa 😔😔

    ResponderEliminar
  57. Estoy buscando la serie que era con los dibujos de heidi... relataba la historia de una familia el padre la madre y sus hijas... eran pobres y vivían en el campo o algo así... el padre construyó su propia casa en el bosque con troncos de madera... solo recuerdo eso, era muy pequeña... ayudaaa 😔😔 era en los 90.... no es la familia robinson... toda la familia tenía el cabello oscuro

    ResponderEliminar
  58. Me pueden ayudar busco un anime de mi infancia que daban en ecuavisa donde una niña se quedo sola porq la mama murio y le quedo un caballo nada mas la joven sabia hacer sandalias y nunca se imagino q donde iba a trabajar el dueño era su abuelo q era millonari la niña se llamaba penelope busco la serie q daban en 1988 y no encuentro me acuerdo q tambien daban las tortugas ninjas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy buscando ese anime recuerdo que vivían en una carreta y viajaban, si mal no recuerdo tenía un perrito, no me perdía un solo día, solo qué pasó tantos años y no recuerdo su nombre

      Eliminar
  59. Fabulosas esas caricaturas... Te faltó Maco la sirena enamorada, La princesa caballero, Las aventuras de Gigi, Lalabel la niña mágica, Hola Sandy Bell, Angel la niña de las flores... Perdón aprovechando, he buscado el nombre de una serie de principios de los 90's... iniciaba con unas tomas de olas por debajo del agua, era sobre un grupo de adolecentes Australianos, que trabajaban en un hotel y les encantaba el surff... ojalá alguien pueda ayudarme con el nombre... gracias.

    ResponderEliminar
  60. Busco una serie parecida a la princesa de los mil años. Pero en la serie que busco aparecía una villana con su cara muy rara tenía la frente muy larga y sus ojos en la frente, era de otra galaxia o planeta o algo así. Es de los 80 o principios de los 90. Si alguien la recuerda les dejo mi correo roniarcenovoa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola, estoy buscando una caricatura donde los muñecos que salian, vivian en una floreria dentro de una maceta y luchaban contra insectos me parece, ojala puedan ayudarme, es un gran recuerdo de mi infancia, gracias.

    ResponderEliminar
  62. Hola me pueden ayudar sobre una serie animada de romance e intriga no recuerdo mucho solo me acuerdo de que el mayordomo se llamaba soto y el era el malo

    ResponderEliminar
  63. Todas esas caricaturas don muy buenas y con valores .

    ResponderEliminar
  64. Hola, alguien sabe cómo se llamaba una caricatura donde una especie de ave amarilla perseguía a un bicho de color verde que volaba?

    ResponderEliminar
  65. Hola yo busco unos dibujos que era de una vaca granjera,que daba de comer a sus gallinas y ella tenía un mono rojo..No recuerdo su nombre y no me lo quito de la cabeza,y no es vaca y pollo,era más para niños y me encantaba

    ResponderEliminar
  66. Yo quiero ver una caricatura cade carrera de autos

    ResponderEliminar
  67. hola quiero consultar por un dibujo en donde eran un grupo de chicos que viajaban por el tiempo. y cro que uno de ellos decia que onda ondon! o algo por el estilo. tambien tenian un perro

    ResponderEliminar
  68. Hola estoy buscando una serie de muñequitos donde son 6 o 7 alumno de una academio y son decendientes de los diose de los olimpos y quieren detener a cronos pero no recuerdo su nombre

    ResponderEliminar
  69. Yo no encuentro uno que veía hace tiempo
    Era sobre un caballo en un bosque que luego comía las manzanas del árbol y de repente un sujeto lo intentaba cazar y huia, hasta salía unos castores salían ahí

    ResponderEliminar
  70. Hola, quiero recordar y no puedo una serie de dibujos que se daba en uruguay por los años 80 que era un indio con una lanza y si no recuerdo mal una pantera lo acompañaba.
    Gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola buena noche, muy buen blog felicitaciones, quiero preguntarte por unos muñequitos que solo era un capítulo de un joven que aparecía tocando guitarra y al lado su perro y creo que un gato y unos indios caníbal se meten a su aldea. Eso era de los 80 o 90

    ResponderEliminar
  72. Buena memoria se te olvido poner belfi y lilibit buena época, yo busco una serie de dibujos de un troll o duende mágico amarillo con sombrero negro de brujo y ayudaba a un niño y a su amiga en un jardín no me acuerdo del titulo sabéis cual es?

    ResponderEliminar
  73. Lo encontré al fin se llama samed el duende mágico gracias d toas formas

    ResponderEliminar
  74. hola. espero me puedan ayudar. recuerdo una caricatura donde el villano era una especie de lagartija gigante que se hacia piedra en su trono. recuerdo que el intro era un personaje que estaba en una burbuja recorriendo un castillo como de cristal. es lo unico que recuerdo

    ResponderEliminar
  75. Hola. Espero que me puedan ayudar.
    Es una caricatura ir trata de unos animales que viven en un reino y participan en una especie de carrera por el reino y al final son recompensados pero no por llegar de primer lugar sino por un gesto de valor, honestidad o servicio etc. Es lo que me acuerdo.

    ResponderEliminar
  76. hola yo busco el nombre de una caricatura donde habian 2 chicos que podian pedir un deseo el mismo terminaba al final de la tarde, pero la consecuencia de no pedirlo adecuadamente era serio, siempre imploraban que termiara la tarde por los problemas en los que se metian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa duda... Recuerdo que la veía después de la escuela.

      Eliminar
    2. Por si no lo encontraste, es samed el duende magico

      Eliminar
  77. quiero saber el nombre de una caricatura donde habia un grupo de personajes que corrian carreras en motocicletas, no eran los Motoratones, eran otros...Gracias. haperez2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. Buenos días, mis saludos a todos los lectores de tan prestigioso grupo, que bueno es poder usarlos como referencia para recordar nuestra infancia... yo estoy buscando el nombre de un Dibujo Animado que se trataba de dos niños que giraban un globo terraqueo y donde colocaban el dedo era el destino al cual viajaban... uno de ellos se parecía mucho a ALFALFA, uno de los niños de LA PANDILLITA (THE LITTLE RASCAL), pero esto era una comiquita de TV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontraste??? Yo también la estoy buscando!!!

      Eliminar
  79. Quisiera saber de una caricatura de una niña que tenía un espejito redondo de mano como los espejos de maquillaje y al verse en el espejo se podía transformar en cualquier animal o persona y había una niña que no hablaba

    ResponderEliminar
  80. AYUDA. ALGUIEN.
    hola. espero me puedan ayudar. recuerdo una caricatura donde el villano era una especie de lagartija gigante que se hacia piedra en su trono. recuerdo que el intro era un personaje que estaba en una burbuja recorriendo un castillo como de cristal. es lo unico que recuerdo

    ResponderEliminar
  81. AYUDAA,
    Buenas estoy buscando una serie de mi infancia que trata de unos peces los cuales tenian cada uno una joya de distinto color en la cabeza y les daba poderes totalmente diferentes.( creo que la echaban en la 1)

    ResponderEliminar
  82. Yo llevo tiempo buscando una serie que veía de pequeño que trataba de una tierra devastada en la que había grandes aviones , bombarderos e iban en busca de combustible , persiguiendo a un niño.

    ResponderEliminar
  83. Hola como se llama el niño que tenia corona que era un angel y tocaba arpa

    ResponderEliminar
  84. hola, si alguien puede ayudarme en recordar el nombre de un dibujo animado donde aparece un niño que atacaba a los malos con unos aritos blancos como aureolas de ángel y cuando perdía energía tenia un compartimiento en su cinturón de donde sacaba unas pastillitas con las que recuperaba su energía. El dibujo creo que era de los años 70 y algo

    ResponderEliminar
  85. Hola muchas gracias por el compilado de estas memorables caricaturas.
    He estado buscando una donde hay un villano gordo que persigue a unos chicos que son de una banda musical y los convierte en caricatura.
    Ojalá me ayuden a encontrarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, busca en YouTube como Kidd Video, los acabo de encontrar!!

      Eliminar
  86. Quería saber si alguien recuerda el nombre de una serie animada sobre una cerditos que tienen aventuras al estilo Scooby-Doo con monstruos

    ResponderEliminar
  87. Hola alguien recuerda una serie animada muy vieja dónde una niña es reducida de tamaño y su madre cae en un hechizo dormida por un especie de Brujo

    ResponderEliminar
  88. Buenas. Estoy buscando una serie la cual creo haber visto solo uno o dos capítulos. En uno de ellos el personaje una un guante que lo cargan con energía. En ese capítulo prueba el guante y al apoyar en una pared, ésta se rompe por el exceso de energía. Creo que en el mismo capítulo buscan un cofre y el personaje intenta intenta abrirla con el guante pero por una especie de magia el brazo con el guante es atrapado por seres que están dentro del cofre. Después del intento fallido se levanta niebla bajo el agua y al volver a su base resulta que la llave para abrir el cofre aparece en la palma de la mano que tiene el guante. No recuerdo nada más. Si alguien puede recordar me dice por favor. Muy buena recopilación aunque faltan muchos que no nos acordamos. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  89. Hola estoy buscando una película animada de mi infancia que trata sobre unos osos que viven felices y llegan unos monstruos a robarles unas barras de jabon que los pueden hacer invisibles eso es todo lo que recuerdo podrian ayudarme.

    ResponderEliminar
  90. Alguien podria saber como se llamaba un programa donde salian 2 jovenes y una muchacha e intwractuaban con dibujos animados el intro wstaban en un barco movido x vapor con ruedas de madera por los lados

    ResponderEliminar
  91. Hola me podrían ayudar con una comiquita que eran creo que cuatro chicos o más no recuerdo bien que uno de ellos era un gordito que cuando se transformaban con sus super poderes y no de ellos llevaba encima una nube

    ResponderEliminar
  92. Que tal, recuerdo una pelicula animada que era un trenecito volador que se metia a libros de cuentos y cada uno era una historia, una la historia de los tres cochinitos pero eran conejos y cantaban, tambien creo que pasaban la historia del soldadito de plomo, tengo recuerdos muy vagos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la recuerdo, primero aparecían unos plumones, uno de esos creo era una tinta china que era un mago el cuál construyó al trenecito y lo mandó a los diferentes cuentos. Si alguien tiene un dato o referencia también lo agradecería

      Eliminar
  93. Alguien recuerda o conoce una serie donde salía una chica que tenía de amigo a un tipo marioneta azul y de otros colores, creo que enseñaban un poco de inglés y las escenas algunas transcurrían en la casa de la chica, ayuda porfa xd

    ResponderEliminar
  94. alguieb recuerda o conoce una peñicula era como en blanco y negro donde unos mostruos negros destruian un puelo buscando un libro magico el libro tenia dibujos dentro como mandalas pero un niño se lleva el libro para que los malos no se lo lleven y despues el niño conose a una niña llamada ashley algo asi y creo que la niña se comvertia en un lobo blanco

    ResponderEliminar
  95. HOLA GRUPO!
    BUSCO EL NOMBRE DE UNA SERIE DONDE UNOS CHICOS HUMANOS SE CONVERTIAN EN DIBUJOS ANIMADOS POR EL AÑO DE 1995

    AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  96. HOLA GRUPO!
    BUSCO EL NOMBRE DE UNA SERIE DONDE UNOS CHICOS HUMANOS SE CONVERTIAN EN DIBUJOS ANIMADOS POR EL AÑO DE 1995

    AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  97. Busco una serie tipo Candy Candy o Heidy de dos hermanas, que viven en un internado los papás van a un viaje y desaparece.

    ResponderEliminar
  98. Busco una serie tipo Candy Candy o Heidy de dos hermanas, que viven en un internado los papás van a un viaje y desaparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la estoy buscando, recuerdas el nombre de alguna las hermanas.

      Eliminar
  99. a ver gente, si podeis ayudarme, eran unos dibujos de unos seres que se metian dentro del pc de un niño o una niña, no recuerdo el nombre, se que eran chiquitos y se metian por la pantalla y los otros dibujos eran de unos chicos que con artilugios detectaban a los aliens,

    ResponderEliminar
  100. Hola, estoy buscando el nombre de una serie de dibujos animados donde los personajes salían de un libro en un arco iris, ¿alguien puede ayudarme? Gracias

    ResponderEliminar
  101. Hola alguien recuerda una serie animada muy vieja dónde una niña es reducida de tamaño y su madre cae en un hechizo dormida por un especie de Brujo

    ResponderEliminar
  102. Hola , estoy buscando un dibujo animado que eran de corto tiempo , era un niño que vivía en un edificio que estaba por derivarse, llevaba un paño en la cabeza con cuatro nudos uno en cada esquina, pantalones grandes de donde sacaba cosas y tenía unas cuerdas que le cruzaban por la espalda, en el nitro el niño trataba de abrir una ventana pero de tanto que intentaba se rompía la cuerda.

    ResponderEliminar
  103. Hola buenas tardes , alguien recuerda el nombre de unos dibujos animados yo era muy pequeña no recuerdo mucho, eran cortitos, era un niño las vivía en un edificio próximo a derribar llevaba un paño en la cabaña con 4 nudos un pantalón corto grande de donde sacaba cosas y tenía unas cuerdas que le cruzaban en la espalda

    ResponderEliminar
  104. Hola Alguien sabe como se llamaban unos dibujos animados donde salían unas brujitas o hechizeras que las acompañaba un gusano oruga o algo así verde, creo que ese gusano se llamaba mayorca o mayorga
    Por favor

    ResponderEliminar
  105. También estoy buscando la misma caricatura, primero aparecían unos plumones, luego un plumón que era un mago armaba ese trenecito y lo mandaba a los diferentes cuentos, si alguien sabe el nombre o alguna referencia lo agradecería

    ResponderEliminar
  106. Busco a Santi y a la bsllenita Josefina... Hermosos

    ResponderEliminar
  107. Buen día, estoy buscando una película animada que transmitian en Día de muertos junto con una película que se llama el árbol de la noche de brujas, la película era de una chica que es fantasma y pasaba también una carrosa

    ResponderEliminar
  108. Muy bueno!! Se acuerdan de un dibujito japones creo en los 80 de una nena que giraba y se cambiaba de ropa?

    ResponderEliminar
  109. Hola yo estoy desesperado de encontrar una calicatura q no me acuerdo como se llama ya no me acuerdo de q más de trata pero siempre viene en mi mente un poquito
    Solo recuerdo q eran dos 🕵 detectives o policias pero eran dos un pelirroja o su cabello anaranjado era muy inteligente y su compañero tenía el cabello café y usaba un traje color gris el era muy torpe por asi decirlo pero de enamoraba mucho de las chicas encontraban duendes es q no se ya ni me da más mi mente ya no tengo más recuerdos pero necesito q me ayuden por favor ya estoy buscando esta película del 2018 y nada

    ResponderEliminar
  110. Era una pelirroja y su compañero

    ResponderEliminar

SALUDOS


I made this widget at MyFlashFetish.com.