Los Angeles Times ha publicado una imagen behind the scenes en el set de Avatar en la que podemos ver a James Cameron y Sam Worthington.
El nuevo y revolucionario proyecto que prepara James Cameron, es sin duda alguna uno de los estrenos más esperados del año. Pero además, sus más de 300 millones de dólares, podrían convertirla en la cinta más cara de la historia del cine.
La revista ‘Time’, en una información recogida por Europa Press, asegura que se la nueva película del director de ‘Titanic’, que verá la luz a finales de año, será un proyecto que revolucionará el concepto del cine y que obligará a las salas a convertirse totalmente al 3D. Una obra mastodóntica que con toda seguridad se convertirá en la más cara de la historia. “Más de mil personas han trabajado en ella, a un costo que excede los 300 millones de dólares”, apunta la publicación.
Y si tenemos en cuenta que ha este presupuesto habrá que añadir los gastos de promoción y marketing, ya que de momento Avatar no tiene ni trailer, es evidente que el costo final la convertirá en la cinta más cara de la historia superando a ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ (300 millones de dólares), ‘Superman returns: El regreso’ (270 millones de dólares) y ‘Spider-Man 3′ (258 millones de dólares).
La película está situada en el futuro, y la mayor parte de la acción tiene lugar en un planeta mítico llamado Pandora. Los actores trabajan sobre un estudio vacío y, el entorno acuático y la jungla han sido generados por ordenador en Nueva Zelanda por la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, Weta Digital, y se han añadido posteriormente.
No podía afirmar qué era lo real y qué era virtual, aún sabiendo que ese personaje azul de nueve pies de altura probablemente no podía ser real. Las escenas fueron tan sugerentes y absorbentes que a la mañana siguiente, tuve la extraña sensación de querer volver allí, como si Pandora fuese real.
Avatar, la película de James Cameron que muchos esperamos con muchas ganas, y rodada en un nuevo sistema de captura de imagen real 3D ideado por el propio Cameron, cuenta la historia de un ex marine parapléjico enviado a un planeta con la misión de ayudar a explotar sus recursos naturales.
Un planeta habitado por los Na’vis seres de los cuales los humanos son capaces de crear “avatars”, copias genéticas de estos seres a los que los humanos pueden controlar.
Y espero esta película con ganas no sólo por ser el director James Cameron, sino porque también podremos disfrutar de la presencia de Sigourney Weaver. Y ¿cuándo podremos disfrutar de Avatar? Pues aún deberemos esperar “un poco”.
Será en la Navidad de 2009, concretamente el día 18 de diciembre. Pero antes espero que podamos disfrutar de algún buen trailer y una buena cantidad de imágenes y pósters.
TARTA DE CHOCOLATE CON LACASITOS
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario