MI HORA Y MI FECHA

OBEROM


miércoles, 9 de septiembre de 2009

" LA MUERTE "



LA MUERTE, QUE PERSONAJE Y QUE PALABRA CON TANTO RESPETO.
HAY QUIENES LE DICEN, TE LLEGO LA HORA, LLEGO EL FINAL, EL NO DESPERTARAS MAS ... MUCHAS Y DIVERSAS FORMAS DE LLAMARLA, PERO LA PURA VERDAD ES QUE PARA MORIRSE SOLO HAY QUE ESTAR VIVO.
LETARGO DE TIEMPO EN EL QUE PRECISAMENTE EL TIEMPO ES UN FACTOR NULO, NO CUENTA, DONDE SE DESPRENDE LA MATERIA DE LO INMATERIAL. EL UNICO TIEMPO QUE CUENTA ES CUANDO TU CUERPO ,LA MATERIA, HA DEJADO DE FUNCIONAR, DE EXISTIR, DE RESPIRAR, ENTONCES ESE ES EL RELOJ, DIGAMOS, QUE HA DEJADO DE FUNCIONAR, YA NO EXISTE TIEMPO ALGUNO.
LA RELIGION CATOLICA, SEÑALA COMO EL LUGAR DONDE LLEGAMOS DESPUES DE NUESTRA MUERTE ES EL PURGATORIO.
En pocas palabras, el Purgatorio es el estado en el que van todas las almas, que, aún muriendo en gracia de Dios, no han llegado en su vida a purificar el daño que han ocasionado con sus pecados.OTRAS RELIGIONES ESTO NO LO COMPARTEN O LO LLAMAN DE OTRA MANERA.
¿ QUE SE HACEN LA MATERIA Y EL PRINCIPIO VITAL DE LOS SERES ORGANICOS QUE MUEREN ?
"La materia inerte se descompone y forma otros nuevos; el principio vital vuelve a la masa."
¿ CUAL ES LA CAUSA DE LA MUERTE DE LOS SERES ORGANICOS ?
"La extenuacion de los organos"
MUERTO EL SER ORGANICO, LOS ELEMENTOS QUE LO FORMAN ENTRAN EN NUEVAS COMBINACIONES QUE CONSTITUYEN NUEVOS SERES.
ESTOS TOMAN DEL ORIGEN UNIVERSAL EL PRINCIPIO DE LA VIDA Y DE LA ACTIVIDAD.
LA PERDIDA DE NUESTROS SERES QUERIDOS ES MUY DOLOROSA, DIFICIL DE ASUMIR Y DE ACEPTAR. NUNCA ESTAMOS PREPARADOS PARA ESE MOMENTO, AL CONTRARIO, NOS PENSAMOS QUE NUNCA NOS LLEGARA PERO LLEGA.
¿ QUE SE HACE DEL ALMA EN EL MOMENTO DE LA MUERTE ? "Vuelve a ser espíritu, es decir, entra de nuevo en el mundo de los espíritus que había abandonado momentáneamente"

¿ ES DOLOROSA LA SEPARACIÓN DEL ALMA Y DEL CUERPO ? "No, y a menudo sufre más el cuerpo durante la vida que en el momento de la muerte, pues el alma no toma parte alguna. Los sufrimientos que a veces se experimentan en el momento de la muerte son un placer para el espíritu, que ve llegar el término de su destierro."
EN LA MUERTE NATURAL, QUE PROVIENE DE LA EXTINCION DE LOS ORGANOS A CONSECUENCIA DE LA EDAD, EL HOMBRE ABANDONA LA VIDA SIN NOTARLO. ES COMO UNA LAMPARA QUE SE APAGA CUANDO SE QUEDA SIN ACEITE.

DURANTE LA VIDA, EL ESPIRITU ESTA LIGADO AL CUERPO POR LA ENVOLTURA SEMIMATERIAL O PERIESPIRITU, Y LA MUERTE NO ES MAS QUE LA DESTRUCCION DEL CUERPO.



¿ EN QUE SENTIDO DEBE ENTENDERSE LA VIDA ETERNA ? " La eterna es la vida del espíritu, la del cuerpo es transitoria y pasajera. Cuando el cuerpo muere, el alma vuelve a la vida eterna."



EN VERDAD, EN VERDAD TE DIGO, respondió Jesús, QUE QUIEN NO RENACIERA DEL AGUA Y DEL ESPIRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS. LO QUE HA NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES; MAS LO QUE HA NACIDO DEL ESPIRITU, ES ESPIRITU. POR TANTO NO EXTRAÑES QUE TE HAYA DICHO: "os es preciso nacer otra vez"
EN TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO EXISTE LA MUERTE COMO ES NATURAL, ESO NO LO NIEGA NADIE.

Y DIJO JESUS: " No digáis a nadie lo que habéis visto, hasta tanto que el hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos."

PITAGORAS, COMO YA SE SABE, NO ES AUTOR DEL SISTEMA DE LA METEMPSICOSIS, SINO QUE LA TOMO DE LOS FILOSOFOS INDIOS Y EGIPCIOS ENTRE LOS CUALES EXISTIA DESDE TIEMPO INMEMORIAL.

Nace Pitágoras en el año 580 a.C., en Grecia, en la Isla de Samos. De muy joven es atraído por la Religión Olímpica, en especial por el culto de Apolo. Pero ni Homero con sus sagas, ni los rituales de su religión, calman su sed de conocimientos.
Buscando la Sabiduría se interna en Asia Menor, visitando a Ferécides, uno de los 7 Sabios de la antigüedad de quien recibe grandes conocimientos. Conoce a Orfeo y a través de los ritos iniciáticos de Deméter y Dionisios, atisba una nueva dimensión, que con gran intensidad lo conduce hasta lo Divino.
Continúa en su búsqueda por Babilonia, en donde conoce la Astronomía; en Persia conocerá la Doctrina de Ahura Mazda; en el País asoleado de Kem (Egipto), con los sacerdotes de Sais y de Heliópolis, asimila conocimientos Esotéricos y Matemáticos, y a la vez, profundiza en gran manera en la Geometría, aumentando así, su conocimiento y comprensión sobre la estructura de lo Divinal; y en la India estudia la Doctrina de la Transmigración de las Almas, a la que él llamó: Metempsicosis.
Habla sobre el Karma y declara en forma coherente la inmortalidad del Alma: "El Hombre lleva en su interior una parte de Energía Primordial y Divina que sobrevive a la muerte del cuerpo en el Mundo Astral, para que de acuerdo con el comportamiento ético de su vida anterior, vuelva a reencarnarse en otro cuerpo y vivir otra existencia, y así sucesivamente hasta el retorno final a lo Divino". Este pensamiento revoluciona al Paganismo e influye al Cristianismo Primitivo.
La Psiche (psique), según Pitágoras "es el intermediario entre dos mundos: entre lo Material y lo Espiritual. La Energía Vital que anida y habita en la materia".
Defiende la existencia de Elementales y Genios, de Divinidades intermedias como los Dioses Olímpicos, así como una Divinidad Superior como principio y fin de todas las cosas...
Esta concepción filosófica de la Naturaleza y de la Divinidad, del hombre y del Cosmos, eran siempre presentadas desde el punto de vista de las Matemáticas, porque para Pitágoras, todo era formulable con una ecuación.
Para Pitágoras los números son: principios absolutos en la Aritmética; principios aplicados en la Música; magnitudes en estado de reposo en la Geometría; magnitudes en movimientos en la Astronomía, sirviendo simultáneamente como medidas que determinan la naturaleza de las cosas y exponentes que las dan a conocer. "Dios geometriza por medio del sonido" decía Pitágoras; "En el principio era el Verbo", dice Juan, el vidente de Patmos.

¿ COMO PUEDE ACABAR DE PURIFICARSE EL ALMA, QUE NO HA ALCANZADO LA PERFECCION DURANTE LA VIDA CORPORAL ? "Sufriendo la prueba de una nueva existencia."

NORMALMENTE LA MUERTE LLEGA SIN AVISAR, INESPERADAMENTE, SUELEN SER MUERTES VIOLENTAS, ASESINATOS, ACCIDENTES ...
DISTINTO SON LAS PERSONAS QUE MUEREN POR UNA GRAVE ENFERMEDAD. LA VERDAD DE TODO ESTO ES QUE NUNCA ESTAMOS PREPARADOS PARA ESTE MOMENTO.

















MUERTE DE ALCESTIS




BUENO, ESPERO QUE QUEDA DICHO TODO MAS O MENOS BAJO MI PUNTO DE VISTA, MI OPINION. CON ESTO QUIERO DECIR QUE VIVAMOS MAS, DENTRO DE LO QUE SEPUEDA, QUE LA VIDA ES MUY CORTA, Y COMO SE SUELE DECIR; "siembra que luego recogeras" O "vive y deja vivir".
DESDE UN LUGAR DEL UNIVERSO, DESDE EL PLANETA TIERRA, EUROPA, ESPAÑA, ANDALUCIA, SEVILLA, EL BARRIO DE LOS CARTEROS, MI CASA, MI SILLON Y ESTE PORTAL, OS DEJO QUE REFLEXIONEIS SOBRE EL TEMA Y QUE ESPERO QUE HAYAIS APRENDIDO ALGO. GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALUDOS


I made this widget at MyFlashFetish.com.