MI HORA Y MI FECHA

OBEROM


sábado, 14 de noviembre de 2009

"La Torre Cajasol en sevilla"


La Torre Cajasol por César Pelli

Finalmente se construirá la torre diseñada por César Pelli, para albergar las oficinas de Cajasol. El diseño encaja muy bien con el entorno y la ciudad. La calidad del edificio esta asegurada al llevar la firma de Pelli, autor de las Torres Petronas en Kuala Lumpur.

Torre Pelli. La Sevilla del Siglo XXI




El proyecto estará finalizado entres años y medio y creará 2.000 empleos directos.
El conjunto estará formado por un edificio de altura destinado posiblemente a oficinas y a organismos de la caja única sevillana, nuevas sedes municipales, un museo, áreas comerciales y amplias zonas verdes. Además se construirá una nueva pasarela peatonal para favorecer la accesibilidad.
La altura de la torre será de 178 metros , lo que la convertirá en el edificio más alto de Andalucía y, sin lugar a dudas, en el nuevo símbolo de la Sevilla del Siglo XXI. La construcción del edificio implica también la reforma de todo el sector, en el que las zonas verdes serán grandes protagonistas.
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, fue tajante durante la presentación de unas jornadas temáticas celebradas para analizar el proyecto diseñado por César Pelli y que contaron con la participación del propio arquitecto. "Se va a hacer y se va a hacer ya. Ahora no hay más que llevar a buen puerto la torre", señaló Pulido.
El plazo de ejecución es de tres años y medio, por lo que la torre será realidad a finales de 2012. Si las obras marchan al ritmo previsto, a finales de 2009 se podrá ver parte del diseño a nivel de superficie.
Cajasol calcula que se crearán 2.000 empleos directos durante los tres años y medio que durarán las obras. Antonio Pulido incidió en la importancia de estas cifras "en momentos difíciles para la economía mundial y andaluza".
Para Cesar Pelli, "Sevilla tiene que llegar al siglo XXI" con esta construcción. En este sentido, el arquitecto incidió en que será el edificio más sostenible de la ciudad. La torre estará recubierta de un material cerámico adecuado para combatir el sol, tendrá parasoles y celosías en las ventanas, que serán de vidrio de baja visibilidad y contará con arbolado en la planta superior. Todo ello supondrá una reducción del 20 por ciento del gasto energético en aire acondicionado.
Las cuatro hectáreas que ocuparán la torre y la zona aneja serán abiertas al público. La parte externa tendrá varios niveles y estará cubierta con jardines. Albergará un parking subterráneo para 3.000 vehículos y un salón de congresos.
El proyecto Puerto Triana esta constituido por una torre de oficinas de alta calidad, un podio de oficinas para centros de negocios y una plaza rodeada por locales comérciales, cafés, bares, restaurantes, área deportiva y un centro para reuniones y congresos.
La torre definirá la nueva silueta de Sevilla. Está diseñada para estar en armonioso y constante dialogo con los hitos mas importantes de la ciudad como La Giralda , las torres de Plaza de España, las torres de las iglesias y los mástiles de los puentes, que contribuyen al carácter tan rico de Sevilla.
----------------------------O---------------------------
El podio crea un ámbito urbano a escala peatonal con buenos espacios para actividades corporativas, comerciales y recreativas. Una gran plaza se extiende de norte a sur, flanqueada por dos cintas de oficinas y comercios que se acercan y alejan entre sí definiendo espacios agradables y protegidos del fuerte sol Sevillano. Caminar por esta plaza, será tan placentero como caminar por las hermosas y estrechas calles de la ciudad, para luego abrirse en espacios mas grandes sombreados por Naranjos, Jacarandas y Magnolias.
Estos edificios poseen, una cubierta verde, con pastos y plantas, que ayuda a controlar el impacto del sol y brinda masa térmica a la extendida superficie horizontal. Esta cubierta puede ser accesible al público, creando en un espacio más para el paseo y el recreamiento. Sobre el pasillo se extiende un toldo de lona retraíble podrá ser extendido fácilmente entre ambos edificios en los momentos de mayor calor, para proteger del sol al peatón.
La torre tiene una geometría simple y pura partiendo de una planta elíptica que disminuye sutilmente su diámetro creando una forma hermosa y delicada. La torre es mucho más alta que la Giralda pero no compite con ella, pues está orientada de modo que el lado mas angosto de la elipse mira la Giralda , entregando a ella su fachada más esbelta.
En la parte superior del edificio hay una terraza mirador y un restaurante, con magnificas vistas de la ciudad, ambos abiertos al publico en general. Un techo con paneles fotovoltaicos, inclinado hacia el sol comunica las intenciones ecológicas del edificio y define el remate de la torre, dándole una silueta muy reconocible. La fachada está compuesta por una piel de vidrio, sombreada cuidadosamente por un entramado de parasoles horizontales y verticales que ofrece una solución sostenible, un eficiente control climático y amplias vistas hacia la ciudad y sus alrededores. Los parasoles horizontales aumentan su tamaño hacia el sur para proteger a esta fachada del fuerte sol del verano, mientras que los verticales crecen hacia el este y el oeste, para proteger sus correspondientes lados. Estos parasoles podrían ser de madera reconstituida, material que ayudará a controlar la intensidad lumínica, a veces demasiado resplandeciente en lugares como Sevilla. Los edificios bajos tienen una fachada similar a la de la torre, que varía su morfología según la orientación. El proyecto de Puerto Triana, además de ser un centro importante de actividades financieras, comerciales y recreativas, será un gran hito en la ciudad. El cual, muy respetuoso del pasado, marcará un nuevo momento en la historia de de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALUDOS


I made this widget at MyFlashFetish.com.