Paseos misteriosos en el Parque de María Luisa
El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha los Paseos Misteriosos, una nueva actividad que se enmarca dentro de su programa de activación y que ofrece a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de conocer el Parque de María Luisa en profundidad desde una perspectiva "muy particular".
Los Paseos Misteriosos son diferentes juegos de orientación con distintos recorridos y pruebas, que permitirán a cada usuario y usuaria conocer este entorno emblemático de forma divertida, descubriendo sus rincones, sus misterios, sus anécdotas y curiosidades.
En concreto, se han marcado cuatro juegos. Cada uno de ellos contiene un itinerario con distinto grado de dificultad. Estos son:
1.Secretos del María Luisa: encontrar lugares peculiares del Parque e identificar alguno de sus elementos por su geometría, simbología, curiosidades.2.Paraíso Botánico: buscar paneles informativos de especies vegetales características y descubrir sus peculiaridades. 3.Homenaje a la historia: identificar lugares emblemáticos dedicados a personajes o acontecimientos de la historia local.4.Enigma del María Luisa: a partir de una primera pista, encontrar una serie sucesiva de indicios para completar el circuito.
Para jugar sólo tiene que elegir uno de los itinerarios y seguirlo contestando a las preguntas que encontrará en cada uno de ellos. Una vez complete el cuestionario, podrá remitir las respuestas enviado un email a info@parquedemarialuisa.es o rellenando un formulario que se habilitará próximamente en http://www.parquedemarialuisa.es/.
Si encuentra la solución a un itinerario obtendrá una mención como “ganador”, que se publicará en www.parquedemarialuisa.es. Y si completa correctamente los cuatro recorridos, será reconocido como “experto” del Parque de María Luisa.Los itinerarios pueden descargarse en www.parquedemarialuisa.es y próximamente podrán solicitarse también en el Parque en la Glorieta Luca de Tena.Más información en www.parquedemarialuisa.es- tlf: 954 21 30 18
No hay comentarios:
Publicar un comentario