MI HORA Y MI FECHA

OBEROM


domingo, 13 de septiembre de 2009

" RIO GUADALQUIVIR EN SEVILLA "



"BARBO", OTRAS DE LAS ESPECIES DEL RIO GUADALQUIVIR.

"CARPA COMUN"


"CRIA DE SILURO O PEZ GATO" EN EL GUADALQUIVIR, si entrais en el siguiente enlace vereis el pez siluro en adulto, impresionante.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.donanzuelo.com/wp-content/uploads/siluro.jpg&imgrefurl=http://www.donanzuelo.com/tag/superficie/&usg=__ZpTxvt_VZwO7IuLx4TpVzRr-T7U=&h=472&w=599&sz=34&hl=es&start=10&tbnid=qRjS63fuC38GYM:&tbnh=106&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3DPESCA%2BDEL%2BSILURO%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DX








ENTRE ESTAS ESPECIES, LA CARPA, LOS BARBOS, EL PEZ GATO O SILURO, HABITA TAMBIEN LOS ARBURES, QUE EN EL MAR LE LLAMAN LISAS, LAS ANGUILAS, CANGREJO DE AGUA DULCE, EL GALAPAGO AUTOCTONO, EL ESTURION ...
ENTRE LAS ESPECIES DE CARPA SE ENCUENTRA TAMBIEN LA CARPA ROYAL, EL CARPIN ...

2 comentarios:

  1. Saludos Antonio, ayer saacamos otro siluro (pez gato)en los canales de isla menor y no fue el unico que se saco por allï, pues otros pescadores nos preguntaron si sabiamos que especie era esa que habian sacado, eso fue todo lo que se saco ese dia, siluros ,en estas fechas en años anteriores se ponia uno las botas sacando carpas de todos los tamaños, no se si achacar las 0 capturas a la presencia de los siluros, pero te aseguro que dentro de poco sera lo unico que se pueda pescar en el rio, pues es una especie foranea que hara un daño irreparable en ese maltratado ecosistema que es nuetro rio, un saludo mas y ojala que no los veamos ponerse tan grandes como en otros lugares, en los que hubo un antes y un despues de la llegada del siluro, buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, enhorabuena por los artículos y por el buen hacer. En primer lugar, señalar que el pez de las imágenes no es un Siluro. Se trata de un pez gato común, que no es lo mismo. Habitual en la cuenca del Tajo e incipiente en la cuenca del Guadalquivir y Guadiana. Se distingue claramente por que el pez gato posee cola de "Aletas" esto es, similar a los ciprínidos, mientras que el Siluro posee cola acabada en punta (tipo culebra, vaya). El pez gato tiene una coloración verdosa con vientre amarillo, mientras que el siluro es moteado grisáceo, sin escamas y con vientre blanquecino. Asi que, no se trata de un Siluro. El pez Gato puede alcanzar hasta los 2 kg. de peso, mientras que el Siluro, ya lo sabemos (100 kg.) De momento, aunque el pez gato es un depredador indeseable, no alcanza la voracidad ni, de lejos, el tamaño del Siluro. Asi que, no podemos afirmar que sea el causante del declive de cirpínidos ni que haya constancia de su presencia en Sevilla. Un saludo.

    ResponderEliminar

SALUDOS


I made this widget at MyFlashFetish.com.