MI HORA Y MI FECHA

OBEROM


martes, 10 de noviembre de 2009

" LOS RATONES COLORAOS "





DON JESUS QUINTERO, LE HAGO SABER, QUE PARA MI GUSTO ES USTED UN PROFESIONAL DEL SIGLO 20 Y 21, POR SU COMPRENSION CON LOS PROBLEMAS, POR LA FORMA DE VER LAS COSAS DE LA VIDA, POR SABER ESCUCHAR Y ENTREVISTAR A TANTOS PERSONAJES CONOCIDOS COMO DESCONOCIDOS POR LA OPINION PUBLICA.

GRACIAS DON JESUS POR HACER DE LAS NOCHES, ESE MOMENTO DE RELAX QUE SE ME OTORGA, COMO A MUCHOS OTROS ESPECTADORES, LOCOS, ADMIRADORES, POETAS, ROMANTICOS, LUNATICOS, OBREROS, PRESOS, ENFERMOS, VAMPIROS ... GRACIAS DON JESUS.

UN GRAN ADMIRADOR Y SEGUIDOR SUYO, AÑOÑO. ANTONIO PEREZ BAQUERO.

POR ESO USTED DON JESUS NO PUEDE FALTAR EN MI BLOG, EN ESTA MORADA, MI GRAN MORADA, DESDE UN LUGAR DEL UNIVERSO, DESDE EL PLANETA TIERRA EN PELIGRO, DESDE EUROPA, ESPAÑA, ANDALUCIA, SEVILLA, EL BARRIO DE LOS CARTEROS, MI CASA Y ESTE SILLON, BUENAS NOCHES DON JESUS Y BIENVENIDO A MI GRAN MORADA, ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO. GRACIAS.
El loco de la colina’, Jesús Quintero, declaró que tiene “muchas cosas que contar” en relación con los conflictos que ha mantenido en los últimos meses con Televisión Española, pero aseguró que no lo hará hasta después de las elecciones, “para no influir” en el resultado de estos comicios.
Durante la presentación de su libro ‘Entrevista’ en la Feria del Libro de Sevilla, Quintero manifestó que “la censura tan dura” que ha “sufrido” en los últimos tiempos por parte de Televisión Española” le tiene “alucinado”, e hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que le devolviesen la “libertad”.
‘Entrevista’ recopila 24 de entre las más de 5.000 entrevistas que el periodista ha hecho a lo largo de su trayectoria profesional, además de una sección de ‘impactos’, en la que recoge fragmentos de entrevistas “especialmente sorprendentes y duros”, gran parte de ellas efectuadas durante el periodo de ‘Cuerda de presos’, programa televisivo en el que se encontró con varios presidiarios de cárceles españolas.
“Para desarrollar mi trabajo me planteo la ética de lo que hago, si es útil y bello, y si es capaz de acompañar a soledades”.
Entre los personajes que desfilan por la obra se encuentra el escritor argentino Jorge Luis Borges, Dolores Ibárruri ‘La Pasionaria’, Joaquín Sabina, “el magnífico tertuliano” Fernando Arrabal, el revolucionario mexicano ‘Subcomandante Marcos’, “ese hombre absolutamente genial, aunque siempre a la deriva que es Diego Armando Maradona”, Jesús Gil, “el hombre por el que empezó todo en Marbella”, o Rocío Jurado, a la cual el periodista consideró “una verdadera amiga”.
“Procuro no hacerme amigo de mis entrevistados, salvo excepciones” asegura Quintero, quien opina que si no ha hablado con el personaje antes de la entrevista “se conserva ese toque necesario de verdad”. ‘El loco de la colina’ considera que “algo debe de tener” para que todos los personajes que entrevista “acaben contándole lo que no les cuentan a otros”.


El programa “Ratones Coloraos” tendrá este lunes 7 de junio(22:20 horas) como invitado al Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo. También pasarán por la mesa de entrevistas de Jesús Quintero el cantaor Diego ‘El Cigala’, Falete y Risitas junto a Pepe Peregil. Además se ofrecerá la segunda parte de la entrevista con Ana Obregón.
Carlos Amigo Vallejo, nacido en agosto de 1934 en Medina de Rioseco (Valladolid), es licenciado en Teología, Filosofía y Psicología. Arzobispo de Sevilla desde 1982, ha ocupado diferentes cargos en la Conferencia Episcopal Española. Desde 1999 preside la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. Es miembro de las Academias de Medicina, Buenas Letras y Bellas Artes de Sevilla e Hijo Predilecto de Andalucía.
Por su lado, Diego ‘El Cigala’, nacido en Madrid en diciembre del 68, es hijo de Aurora Salazar Motos, hermana de Rafael Farina. A esta gran estirpe salmantina, se une la sangre andaluza de su padre, el cantaor José de Córdoba. El apodo de ‘El Cigala’ se lo puso Camarón de la Isla. Aunque a él no le guste la palabra fusión y prefiera hablar de ‘sonidos negros’, el artista aporta su pellizco al arte jondo con sorprendentes incursiones en el bolero y la rumba.
“Ratones Coloraos” contará también con la presencia de Sergio Contreras, que cantará su tema dedicado al programa. Las habituales reflexiones de El Loco de la Colina servirán de broche final al espacio de entrevistas.




El programa “Ratones Coloraos” tiene este martes, 3 de marzo (22:20 horas), como invitado estelar al afamado cantante y actor Tom Jones. Sir Thomas Jones Woodward, Caballero de la Corona Británica nacido en Treforest, Pontypridd, una localidad próxima a Cardiff (Gales), ha vendido alrededor de 70 millones de discos en todo el mundo. En noviembre de 2008, Tom Jones estrenó un nuevo disco titulado ‘24 hours’, que acude a presentar a este espacio. Se trata de un trabajo íntimo, personal, conmovedor y apasionado en el que por primera vez interviene de manera activa en las letras de sus canciones. A sus casi 70 años, el ‘Tigre de Gales’ demostrará que sigue manteniendo una privilegiada voz de la que hará gala en directo.
Jesús Quintero conversará también esta semana con la actriz Ana Obregón. La guionista y presentadora sigue despertando un gran interés en los medios de comunicación, especialmente en la prensa rosa. En mayo de 2008 saltó a los titulares por la implicación de uno de sus guardaespaldas en un caso de homicidio.
El actor Pepe Sancho será otro de los invitados de “Ratones Coloraos”. Dentro de su dilatada carrera profesional se incluye su reciente interpretación del general Milans del Bosh en la miniserie de Televisión Española ‘23 F: El día más difícil del Rey’. Otro de sus papeles más celebrados ha sido el de Don Pablo en la producción televisiva ‘Cuéntame’.
El conocido delantero del Sevilla Fútbol Club Frédérick Kanouté tendrá también ocasión de conversar con Quintero en esta edición. Su extraordinario prestigio como deportista se vio reforzado por su actuación, el pasado sábado, frente al Athletic de Bilbao. Kanouté fue nombrado ‘Jugador africano del Año’ en 2007.
Acude también al programa de Canal Sur Televisión el cardenal Carlos Amigo Vallejo. El franciscano, natural de Valladolid, cuenta entre sus destacados méritos la obtención del Título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Tecnológica del Cibao (República Dominicana) y el de Hijo Predilecto de Andalucía (2000). El 30 de mayo de 2007 fue nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Por otro lado el Circo del Sol, que estos días representa en Sevilla el espectáculo ‘Varekai’ también estará presente en esta edición del programa. Sus aplaudidas puestas en escena ya ha visitado la ciudad hispalense en tres ocasiones, y en todas ellas han sido acogidas con enorme interés por el público sevillano.
Pasará también por el apartado de entrevistas de este espacio el liberiano Howard Jackson, apodado ‘el rey de los Kleenex’ en la capital sevillana por su simpatía y sorprendente modo de vender pañuelos de papel en el semáforo de la Plaza de Armas. Desde que escapó de la brutal guerra civil de su país, pone un contrapunto de vitalidad y humor con sus originales disfraces al trayecto de numerosas personas en la ciudad.
Pepito ‘Er Caja’ pondrá la nota de humor de “Ratones Coloraos” este martes.



El espacio “Ratones Coloraos” de Canal Sur Televisión dedicará el próximo lunes, 16 de mayo, un homenaje a Lola Flores con motivo del décimo aniversario de su muerte. Para ello, el director y presentador del programa Jesús Quintero ha recuperado una entrevista de archivo que hizo a la mítica tonadillera y entrevistará a su mejor imitador, Juan Gallo. El cantante Falete interpretará una de sus más conocidas coplas “Pena, penita, pena”.Hoy dia 16 se cumplen 10 años de su muerte
La concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, autora del libro de memorias “Mis ocho años en La Moncloa” estará también en el programa de esta semana. Igualmente se emitirá la segunda parte de la entrevista al escritor y profesor universitario José María Calleja.
“Ratones Coloraos” contará con la presencia de los personajes habituales, como Risitas y Rafael Domínguez (el doble de Julio Iglesias). Las habituales reflexiones de El Loco de la Colina servirán para cerrar el programa.






























































1 comentario:

  1. Mire usted, como persona no sé como será pero para mi es uno de los mejores periodistas que hay en la actualidad.

    Un buen periodista, un buen entrevistador. Se sienta te pregunta y escucha...ESCUCHAR...es una palabra que periodistas de pacotilla poco conocen ..Sino mirate los programas de telecinco por las tardes o de antena3 etc ..


    Un tipo entreñable el risitas :)


    Saludos gracias por la visita

    ResponderEliminar

SALUDOS


I made this widget at MyFlashFetish.com.