MI HORA Y MI FECHA

OBEROM


domingo, 25 de octubre de 2009

" EL ROCIO, LA BLANCA PALOMA "






" MI PRIMO CON LA MANUELA "
Mi primo con la Manuela
pronto se van a casar.
Tu ilusión desde chiquilla
fue casarte en el Rocio
enmedio la marismilla
entre peinetas de lirios
sin velo y sin mantilla.
En eso estoy contigo
buscare a "to" mis amigos
ya no hay mas na que hablar
que pa casarnos no hace falta mas testigo que el
simpecao en la para.
------O-----ESTRIBILLO---O---
Una a una se acercaban las estrellas
el padrino fue el lucero de la aurora
y la luna se arrimaba a la candela
pa no perderse la boda
de mi primo y la manuela.
-----O-----O-----O-----O-----
To el mundo buscaba cosas
pa poderle regalar.
La abuela te arregla el pelo
y tus ojos son dos soles
alianzas de romero
y un manojito de flores
regalo del carretero.
Aqui naciste feliz
te enamoraste de mi
que mas te puede faltar
si te toca un par de salve el tamboril
y aqui te puedes casa
r.

------O-----ESTRIBILLO---O---
Una a una se acercaban las estrellas
el padrino fue el lucero de la aurora
y la luna se arrimaba a la candela
pa no perderse la boda
de mi primo y la manuela.
-----O-----O-----O-----O-----
La vi besarse a la sombra
que daba el eucaliptal.
Ella me viene a buscar
y me encuentro por la arena
margaritas deshoja
cuando se sienta a mi vera
es que estara enamora.
El amor es lo primero
paque veas que te quiero
yo te voy a regalar;
Paque duerma una manta de romero
con amapolas borda.
------O-----ESTRIBILLO---O---
Una a una se acercaban las estrellas
el padrino fue el lucero de la aurora
y la luna se arrimaba a la candela
pa no perderse la boda
de mi primo y la manuela.
-----O-----O-----O-----O-----
Por el camino de verla
vuelve al pueblo mi hermandad.
La noche rompia agua
otro dia iba nacer
mil veces que yo naciera
me casaria otra vez
entre marisma y candela.
Voy a decirle a tu gente
que bajo el mismo relente
te has dormio a mi lao
que dijimos si queremos y pa siempre
los dos estamos casaos.
------O-----ESTRIBILLO---O---
Una a una se acercaban las estrellas
el padrino fue el lucero de la aurora
y la luna se arrimaba a la candela
pa no perderse la boda
de mi primo y la manuela.
-----O-----O-----O-----O-----
Ecos del Rocio...... Corazon .....

" PARADA DEL LARGO CAMINO, REENCUENTRO CON LOS AMIGOS Y FAMILIARES, SALUDOS Y FESTEJO DE LOS ROMEROS "



"CAMINO DE POLVO Y ARENA, DE LA RAYA REAL HACIA LA ALDEA"

"HERMANDAD DEL ROCIO DE TRIANA, SEVILLA"










CANSADOS DEL CAMINO














"EL TAMBORIL, FLAUTA Y TAMBOR" CAMINANDO CON LOS ROMEROS, HACIA LA ALDEA EN BUSCA DE LA SEÑORA, LA BLANCA PALOMA.

























CAMINO DE LA RAYA REAL





EL POLVO DEL CAMINO




















¡¡¡ VIVA ¡¡¡ LA BUENA GENTE Y LOS BUENOS MOMENTOS















"CRUZANDO EL "QUEMA" LOS ROMEROS


"DEVOCION, FERVOR, FE, CREENCIA, RELIGION, SENTIMIENTO..."
" VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO, VIVA LA BLANCA PALOMA, VIVA LA MADRE DE DIOS "














No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALUDOS


I made this widget at MyFlashFetish.com.