MI HORA Y MI FECHA

OBEROM


miércoles, 21 de octubre de 2009

"UNO MAS DE MIS PASEOS"




"CUANDO HAY DEMASIADA LIBERTAD NUNCA HAY BASTANTE"
Oscar wilde ( escritor irlandes )

" EL HOMBRE SUEÑA CON ESCAPAR, PERO NO DEBE CORRER PARA SER LIBRE. SI UNO HUYE DE SI MISMO, SU PRISION IRA CON EL "

Gustave Thibon ( Filosofo Frances )







" AGUA, ¿DONDE VAS? "
Agua, ¿ dónde vas?
Riyendo voy por el río
a las orillas del mar.
Mar, ¿adónde vas?
Río arriba voy buscando
fuente donde descansar.
Chopo, y tú ¿ qué harás ?
No quiero decirte nada.
Yo... ¡ temblar !
¿ Qué deseo, que no deseo,
por el río y por el mar ?
( Cuatro pájaros sin rumbo
en el alto chopo están ).
Federico Garcia Lorca



































" ZORONGO "
Las manos de mi cariño
te están bordando una capa
con agremán de alhelies
y con esclavina de agua.
Cuando fuiste novio mio,
por la primavera blanca
los cascos de tu caballo
cuatro sollozos de plata.
La luna es un pozo chico,
las flores no valen nada,
lo que valen son tus brazos
cuando de noche me abrazan,
lo que vale son tus brazos
cuando de noche me abrazan.
Federico Garcia Lorca


"CAZADOR"
¡ Alto pinar!
Cuatro palomas por el aire van.
Cuatro palomas
vuelan y tornan.
Llevan heridas
sus cuatro sombras.
¡ Bajo pinar!
Cuatro palomas en la tierra están.
Federico Garcia Lorca














Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas.
-----------O----------





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALUDOS


I made this widget at MyFlashFetish.com.